El pasado 27 de enero, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España – FEREDE, Miembro Pleno de AEL, participó del acto celebrado en el Senado de España por el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, una jornada para mantener viva la memoria y reafirmar el compromiso con la dignidad de toda persona.

El encuentro contó con la participación de representantes institucionales, líderes religiosos y asociaciones de memoria histórica. Destacó el testimonio de la superviviente Denise Papo y el solemne encendido de seis velas, símbolo de recuerdo, justicia y fraternidad.

Cada 27 de enero, el mundo conmemora la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau (1945). Las Naciones Unidas establecieron este día para honrar a las víctimas del nazismo y promover la educación y la prevención de los crímenes contra la humanidad, recordándonos el valor de la memoria frente al olvido y la indiferencia.

Son fines de la FEREDE colaborar en la defensa de los derechos humanos según la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada en 1948 por la ONU, y ayudar a la humanidad a resolver los grandes problemas de la paz, la libertad y la justicia.

Recuerda que puedes conocer más sobre las actividades de FEREDE en favor de los derechos humanos en ferede.es