La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Miembro Pleno de AEL, celebró el Desayuno de Oración por España 2025 durante la jornada del pasado 07 de junio.

El acto tuvo lugar en el Hotel Novotel de Madrid y contó con la presencia con la presencia de unas 80 personas, aproximadamente.

El evento estuvo dividido en dos sesiones, una primera orientada a compartir con las autoridades políticas y sociales y una segunda, tras un breve intervalo, de comunión fraterna entre los pastores y líderes eclesiales presentes, que culminó con la celebración de la Santa Cena.

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, presidió el encuentro, que contó con momentos de oración por los gobernantes, legisladores, jueces y por las instituciones universitarias, académicas y educativas, entre otras instituciones destacadas. También por las iglesias, los pastores, misioneros y obreros que trabajan en la extensión del reino de Dios en España.ç

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, presidió el acto (Fuente actualidadevangelica.es)

En ambas sesiones hubo una reflexión bíblica. La primera estuvo a cargo del pastor Andreu Dionis, de la Iglesia Unida de Terrassa; y la segunda, a cargo de Ana María Huck, reconocida conferenciante de destacada trayectoria en la Unión de Mujeres Evangélicas y Evangelismo en Acción.

La agrupación Sing It aportó la nota musical, con varias interpretaciones de su repertorio y guiando en la segunda sesión un popurrí de himnos y antiguos coros evangélicos que propiciaron un alegre momento de alabanza.

Autoridades y representantes políticos

Como cada año, FEREDE cursó invitaciones a líderes y representantes de todos los partidos políticos y autoridades de los gobiernos de España, de la Ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid.

En representación del Gobierno de España asistió la Directora General de Libertad Religiosa y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de la Presidencia, Mercedes Murillo. También se hizo presente la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa. El exdirector general de Asuntos Religiosos, José María Contreras Mazarío, asistió acompañado de su esposa, Concepción Escobar, catedrática de derecho internacional y candidata a jueza de la Corte Penal Internacional propuesta por el Gobierno de España.

Además, asitieron representantes políticos y sociales , entre ellos: Sandra Moneo, presidenta de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados; Rocío Aguirre, diputada del grupo parlamentario VOX; Gema Fernández, diputada del grupo Popular en la Asamblea de Madrid; Ángel San Gregorio, director general de Atención al Ciudadano y Transparencia de la Comunidad de Madrid; Eusebio González, director gerente de la Agencia y Vivienda Social (Comunidad de Madrid); José Emilio Franco, asesor en representación de la consejala presidenta, Almudena Maíllo (Junta Municipal de San Blas-Canillejas); y Luis Ignacio Pedrosa Sánchez-Pinilla, vocal del Grupo Municipal del Partido Popular (Junta Municipal de San Blas-Canillejas).

La Secretaria Ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno junto al presidente de FEREDE, Esteban Muñoz de Morales en un momento de oración (Fuente actualidadevangelica.es)