
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España – FEREDE, Miembro pleno de AEL, apoyó este junio en la organización de la convocatoria nacional de oración “España Oramos por ti”,que movilizó un total de 36 convocatorias con actos simultáneos en buena parte de las capitales de provincia, islas y ciudades autónomas del país.
Miles de creyentes evangélicos de toda España salieron a las calles, plazas, auditorios e iglesias bajo un solo clamor: “¡Venga Tu Reino, Señor, sobre España!”.

En ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Málaga, se vivieron marchas, momentos de adoración pública, lectura bíblica y oración por la juventud, la educación, los medios de comunicación y las autoridades. Otras localidades como Barcelona, Tarragona, Las Palmas, Arrecife o Albacete, acogieron encuentros en espacios cerrados, pero con la misma intensidad espiritual.
El evento se consolidó una vez más como una plataforma de unidad, reuniendo a creyentes de diversas denominaciones. “Más allá de las formas, la Iglesia es una cuando ora unida por el Reino de Dios”, señalaron desde el consejo organizador.

Lo que comenzó hace 18 años como un pequeño sueño de un grupo de pastores, hoy es un movimiento nacional con impacto creciente. Año tras año, “España Oramos por Ti” gana en participación, cohesión y proyección. La jornada de 2025 fue también seguida por miles a través de una conexión en directo por YouTube, que permitió unir espiritualmente a congregaciones en todo el país.
Desde la organización ya se anticipa la próxima convocatoria: 13 de junio de 2026. “Este no es solo un evento anual. Es un estilo de vida. Es una llamada a mantenernos firmes en la oración, el servicio y el testimonio”, expresaron los portavoces.
