La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) organizó la marcha “Nuestros niños son sagrados”, se llevó a cabo el día sábado 30 de septiembre en Costa Rica.
La ciudadanía participó activamente del evento desde el Paseo Colón ataviados de color blanco como símbolo de la pureza.
Familias evangélicas y católicas se unieron a favor de la niñez inspirándose en la película “Sound of Freedom” (Sonido de Libertad) que pone a conocimiento la esclavitud infantil en la actualidad y que ya fue declarada por el gobierno de la República como de interés público.
La convocatoria obtuvo el apoyo de oficiales de Seguridad Pública y de Tránsito, fue una jornada de alabanza, danza, música y adoración.
Ronald Vargas, Presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, expresó que la responsabilidad de la Iglesia es defender la niñez ante la sociedad y buscar una toma de conciencia ante los tres poderes de la República, porque hay muchos intereses en contra de los menores, que tienen que ver con explotación sexual, esclavitud, perversión, aborto, ideología de género y una gran cantidad de males que los atacan.
“Nos hemos unido, estos tres frentes, declarando que nuestros niños son sagrados y que los defenderemos desde el no nacido -que no puede hablar- pero nosotros lo vamos a hacer por ellos. Pelearemos por una niñez segura, protegida y bajo la bendición de Dios”, enfatizó.
Jorge Gómez Varela, integrante de la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina (AEL), refirió que la idea de la marcha fue defender los derechos de los niños, incluyendo al no nacido, pero a la vez denunciar en forma pública la explotación sexual, ideológica y doctrinal a temprana edad, como se viene haciendo en algunas aulas de diversas naciones.
Puntualizó que como alianza tienen el propósito de promocionar la verdad de las Sagradas Escrituras, pero que al final cada uno será responsable ante la sociedad de sus acciones.
La directora del Frente Nacional por la Vida, Shirley Díaz, manifestó estar motivada ante la mucha gente que asistió a la marcha.
Por su parte el Monseñor Bartolomé Buigues, representante de la iglesia católica, refirió que es necesario defender los valores bíblicos y proporcionar un ambiente social propicio para el buen crecimiento y educación de todos los niños en una sociedad cada vez más desmoralizada e ideologizada.
Ronald Vargas, Presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. Imagen: Mundo Cristiano
Marcha a favor de la niñez en Costa Rica. Imagen: Periódico Maranata