FAEC presentó protocolo para la apertura gradual de las iglesias

Protocolo nacional para la reapertura de iglesias

Reunión con el Presidente de la República y el ministro de Salud.


Luego de la reunión con el presidente de la República y el ministro de salud, se procedió a la conformación de una comisión especial para la elaboración del protocolo para la reapertura de iglesias. Esta comisión estuvo integrada por Rigoberto Vega, Jorge Gómez y Ronald Vargas, por parte de la Junta Directiva de la FAEC; y los pastores Ricardo Castillo, Ricardo Salazar y Reynaldo Salazar, quienes tuvieron una primera reunión para trabajar en los contenidos del protocolo.


Posteriormente, en una segunda reunión, se añadieron otros miembros de la junta directiva de la FAEC, y el pastor Marco Vega, para darle forma al documento que sería presentado a consulta al liderazgo nacional de la iglesia en una reunión, efectuada de forma virtual vía zoom, el martes 5 de mayo. Para el miércoles 6 de mayo la comisión se reunió de nuevo para elaborar el documento final del protocolo, tomando en cuenta los aportes y sugerencias recibidas en la reunión con el liderazgo nacional, en esta reunión se contó con la participacióndel hermano Otto Kladensky.

Miembros de la Comisión y junta directiva de la FAEC reunidos para la elaboración del protocolo nacional para la reapertura de Iglesias
El liderazgo nacional conoció el contenido del protocolo en reunión celebrada de manera virtual. Más de 175 líderes participaron de la reunión.

Finalmente, el protocolo fue presentado al presidente Alvarado y al ministro Salas, el viernes 8 de mayo, quedando a la espera de su revisión y aprobación por parte de las autoridades de Gobierno. En relación a todo este proceso de comunicación y trabajo con las autoridades de Gobierno en
medio de esta crisis que se atraviesa como país, el presidente de la FAEC mencionó que “seguiremos a la orden de nuestras autoridades, dispuestos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para amortiguar esta pandemia y continuamos en una comunicación sostenida con ellos, esperando mejores noticias cuando la Casa Presidencial y el Ministerio de Salud lo consideren pertinente. De momento hay que esperar la revisión y aprobación del protocolo presentado; pero sobre todo seguir clamando a Dios por nuestro país, como hasta ahora lo hemos hecho”.

El presidente de la FAEC, Rigoberto Vega, y el ministro de salud, Daniel Salas, firman la entrega del protocolo para la reapertura de iglesias.

Fuente: Noticias de la FAEC – Mauricio Valverde Díaz

Compartir esta noticia en: