El pasado 25 de Febrero la Federación Alianza Evangélica Costarricense – FAEC, ha celebrado su Asamblea General 2023, donde en la misma se presentó los informes de gestión de cada sector que compone la FAEC, entre ellos, el Comité de Ética, Tesorería, Fiscalía. También se ha realizado la presentación de la nueva Junta Directiva que llevará al frente la organización.
La Federación Alianza Evangélica Costarricense – FAEC, miembro de la Alianza Evangélica Latina; estuvo siendo dirigido por el Dr. Jorge Gómez, donde el mismo, con una infinidad de logros realizados por medio de la FAEC, el pasado 25 de febrero del corriente año ha anunciado durante la Asamblea General 2023 de la organización, su retiro de la presidencia.
Se ha dirigido en este último día de su gestión como presidente de la FAEC a los participantes expresando las siguientes palabras de reflexión:
Primeramente, expresar mi gratitud a Dios. Como presidente de la FAEC, he visto la manifestación clara y evidente de su mano. He podido ver la gracia de Dios haciendo a un lado los obstáculos y abriendo puertas. Sin su bendición nada hubiera sido posible. Gracias a cada uno de ustedes, pastores y consiervos, por su disposición de trabajar juntos, hombro a hombro, para cumplir la misión que Dios nos ha encomendado como su Iglesia. Su apoyo en oración fue determinante para sacar adelante el trabajo que Dios me encomendó al frente de la FAEC en estos años de gestión.
Durante los últimos años trabajé fuertemente para incorporar a la junta directiva mujeres y jóvenes, teniendo hoy día como resultado una junta más balanceada. Sabedor de que no continuaría como presidente, por los múltiples compromisos que debó asumir tanto nacional como internacionalmente, en el último año trabajé fuertemente para que la junta y su nuevo presidente dieran continuidad a lo que se ha venido haciendo en todas las áreas de trabajo de la FAEC. Responsablemente, me di a la tarea de orientarlos y capacitarlos.
Desde el 1º de marzo, entró en función el nuevo presidente, el pastor Ronald Vargas, así como también lo harán los nuevos miembros de la junta directiva que resultaron electos, uniéndose a los miembros que continúan en sus cargos.
La directiva de la FAEC es un grupo de personas con un profundo compromiso en su servicio al pueblo de Dios y al país. Hay un gran precio de tiempo y sacrificio que pagar para realizar el trabajo.