El Presidente de la Alianza Evangélica Latina saluda a Pasando la Antorcha por su 20° Aniversario

340857329_1814858122241594_2072921661577638864_n

El Presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Pastor Juan Cruz Cellammare extiende un afectuoso saludo a Pasando La Antorcha (PLA) por su 20° Aniversario.

Con más de 240 líderes y referentes provenientes desde distintos puntos del país se celebró el sábado 15 del corriente el 20° Aniversario de Pasando La Antorcha (PLA) en las instalaciones de la Fundación Una Vida Mejor, en el barrio de Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se dieron cita profesionales, líderes y referentes para festejar estas dos décadas de este espacio nacional de unidad promovido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Desde temprano el confortable auditorio fue albergando a los antorcheros y constituyéndose en espacio de reencuentro, tiempo de alabanza y punto de partida de una jornada intensiva de trabajo con eje sobre el armado de una ‘Agenda 2023/2030’ y sobre la base de 14 meses de trabajo referentes de distintas esferas sociales, charlas micro TED, conservatorio y tiempos de interacción.

Entre los asistentes concurrieron diputados nacionales, provinciales, el titular del Concejo Deliberante de Posadas, Misiones, concejales y por parte de la Alianza participaron su presidente, Christian Hooft (ex titular de PLA), el Director Ejecutivo, Jorge Gómez, el director de PLA, Matías Franco, el líder de ACIERA Joven, Sebastián Crudo, Fernando Altare, Jonatan Proietti, Erich Bertuzzi y el secretario y antorchero Alejandro Espínola, quien brindó la bienvenida en nombre del Consejo Directivo Nacional de la Alianza a las delegaciones que llegaron de Misiones, Chaco, Río Negro, Salta, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, y ciudades del interior de Buenos Aires como Tandil, Mar del Plata, y Olivera, entre otras, además de bonaerenses y porteños.       

Compartió también unos minutos desde la plataforma, el pastor Christian Hooft, uno de los primeros antorcheros fundadores de PLA, quien expresó “Veinte años atrás nos decían respecto de introducirnos en actividades fuera de la Iglesia, -no te metas en actividades del mundo, te vas a contaminar-”, recordando su paso como funcionario a cargo de la Dirección de la Juventud en Mar del Plata. “Hoy gracias al cambio de paradigma aseveramos que cada área de la sociedad es un campo misionero. La Iglesia tiene que ser un agente de cambio, como enseñó Jesús, sal, luz y levadura en la sociedad.” Y contó que la Alianza solo en la última semana tuvo reuniones en la Cancillería Argentina, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Culto, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y las Embajadas de los Estados Unidos y de los Emiratos Árabes Unidos. Es un tiempo para estar unidos y preparados para compartir la fe del Evangelio en todos los ámbitos y esferas de la sociedad. 

Al despedirse de los líderes y referentes nacionales los motivó diciendo “un día como hoy nos inspira. Dios te llama a vos, vas a ser un transformador. El Señor te va a sostener. El Señor nos preparó para esta hora. Desde ACIERA estamos apoyando tu llamado, tu vocación, para ser agente de cambio y para levantar los valores del Reino.” Además, agregó “La visión de Pasando La Antorcha es pionera en Latinoamérica entre las distintas naciones que integran la Alianza Evangélica Latina (AEL)”.

A continuación, Matías Franco, anfitrión del encuentro, explicó las dinámicas de las mesas de trabajo que funcionarían simultáneamente, y el plan de acción a elaborar. Las mesas de trabajo fueron: Familia y nuevas generaciones, Medios e influencers, Emprendedores y Negocios, Misiones Mundiales, Educación, Salud, Política y Gobierno, Deportes, Arte y Cultura, Pastoral y Liderazgo juvenil – ACIERA Joven, Profesionales, Universitarios, Misión Urbana y Transformación Social, y Adicciones.   

Por la tarde, luego del almuerzo, también desde la plataforma hubo mensajes inspiradores y desafiantes. Jonatan Proietti, antorchero y actual Director Ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina (AEL) señaló que “desde AEL estamos en contacto con referentes de toda Latinoamérica, y España. Son 22 naciones que integran esta Alianza pero ninguna tiene el espacio de Pasando La Antorcha. PLA es un faro para toda la Región y la pondremos en la mesa de AEL para bendecir a otras naciones.”; también sumó a través de un video su saludo a PLA el titular de AEL, pastor Juan Cruz Cellammare.

Luego el pastor Ale Gómez, uno de los fundadores de PLA, pasó por el escenario, saludando a los presentes y recordando brevemente los comienzos de este ministerio e instó con palabras inspiradoras a los referentes contagiándolos a servir en cada ciudad de nuestro amado país.

En el cierre del encuentro hubo un sentido tiempo de oración de unos con otros, donde Matías Franco puso énfasis en la unidad, en el enfoque, y motivó a los antorcheros diciendo “somos bisagras. Aquí estamos para abrir puertas. Somos una plataforma de lanzamiento para que crezcamos.”  

En este encuentro de festejo por las dos décadas de PLA varios referentes nacionales fueron parte y bendijeron con sus testimonios a los jóvenes que vinieron desde distintos lugares. Entre otros podemos citar a: Javier Yunes, Daniel Domínguez, Marcos Stelzer, Diego Martín, Fernando Carradori, Nicolás Russo, Emmanuel Susbiela, Maximiliano Bongarrá, Jonatan Proietti, Daniel Di Paolo, Fabiana Aguirre, Erich Bertuzzi, Pablo Repetto, Walter Ghione, Marcelo Robles, Alexis Sánchez, Diego Ruscitti, Carlos Salerno, Gastón Bruno, Pablo Larrañaga, Iván Ramirez Devia, Gabriel Bustos, Matías Paterlini, Dina Rezinovsky, Gabriel Mraida, Florencia Ranellucci, Victoria Terruggi, Fernando Altare, Marcelo Morales, Ayelén Caffarena, Amilcar Matosian, Roberto Padilla, Horacio Martínez, Diego Celli, Marcos Oszurko, David Alegre, Ailen Di Dio y tantos otros.

Compartir esta noticia en: