“El ministerio no se trata de nosotros, se trata de Dios”. -Pastor Javier Domínguez, Presidente de la Alianza Evangélica de El Salvador, miembro pleno de la AEL.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 3.13.44 PM

Este 29 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., los directivos e invitados de la Alianza Evangélica de El Salvador, miembro pleno de la AEL, se congregaron con un propósito claro: compartir un tiempo de comunión con hermanos provenientes de diversas iglesias, denominaciones y organizaciones dedicadas al servicio de la iglesia, con la meta común de trabajar unidos por el evangelio.

El Presidente de la Alianza Evangélica de El Salvador, Pastor Javier Domínguez, junto a los pastores Rodolfo Méndez del Tabernáculo Bíblico Bautista de Majucla, e Ismael Ticas, miembro de la Junta Directiva de la Alianza Evangélica y Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía Universal, lideraron el Panel Forum titulado “Crisis Pastoral: La lucha por no abandonar el ministerio”.

El foro abordó la creciente crisis de bienestar y propósito entre los pastores, revelando que aproximadamente el 40% ha considerado dejar el ministerio ante diversos desafíos. Se propusieron soluciones con el objetivo de brindar apoyo y generar un espacio para la reflexión profunda.

El Pastor Domínguez enfatizó la importancia de enraizar la identidad de uno mismo en Cristo y encontrar la fortaleza para perseverar, destacando que el ministerio no se trata de uno mismo, sino de Dios, es todo para su gloria y por su voluntad.

Por su parte, el Pastor Ismael Ticas detalló que el 70% de los pastores que abandona el ministerio, lo hace por razones económicas, mientras que el 30% restante lo hace por falta de apoyo del cónyuge, el cansancio o por cuestiones relacionadas a la moralidad.

El Pastor Rodolfo Méndez agregó que al trabajar para Dios, Él provee para la familia, destacando que el pastorado es un don otorgado por el Señor.

El evento fue de gran importancia para fortalecer los vínculos entre los hermanos que día a día sirven a la iglesia, además fue una fuente de motivación para los líderes eclesiásticos. Hubo momentos de alabanza a Dios y se presentó el plan 2024-2025 de la Comisión Alianza Evangélica Mujer de El Salvador, a cargo de la coordinadora Carmen de Castro.

Posteriormente se oficializó la presentación de las nuevas integrantes de la comisión, dedicando tiempo para orar por cada una y por el trabajo que llevarán a cabo.

Compartir esta noticia en: