El pasado 29 de enero del 2023, la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, cuya asiganción es representar al pueblo evangélico cristiano de Bolivia, ha realizado su Asamblea General, donde contó con la participación del Director Ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina – AEL, Jonathan Proietti. En el evento se presenció una histórica participación de 85 miembros de la organización, y donde más de 10 comisiones pudieron ser formalizadas, los mismos estarán trabajando por el crecimiento de las iglesias en todo el país, siendo de ayuda social para la nación boliviana.
Previo a la celebración de la Asamblea General, las 13 comisiones que componen la ANDEB, trabajaron en un plan estratégico (basado e inspirado en el plan de la Alianza Evangélica Latina, presentado en su 9º Asamblea General el pasado 2022). En la ocasión, dicho plan fue presentado a todos los partícipes en la asamblea.
Las comisiones formalizadas son:
Mujer
Evangelismo
Niñez
Libertad religiosa
Dignidad Humana, familia y sociedad
Administración financiera
Discipulado
Oración
Acción social
Educación teológica
Comunicación
Juventud
Educación regular
Por otra parte, la Asamblea trabajó en un “pronunciamiento nacional” acerca de las temáticas fundamentales de la realidad actual en el país de Bolivia que muy pronto podrá conocerse.
Este pronunciamiento destaca la postura evangélica sobre:
La libertad religiosa y los Derechos Humanos
La dignidad humana, de vida y familia.
La educación cristiana regular
La educación teológica
La administración financiera y tributación
La iglesia y sociedad
La iglesia y la mujer
La oración
El discipulado
Otro de los aspectos resaltantes durante el evento es que se desarrolló un tiempo de oración y cánticos de alabanza por la historia de la ANDEB, donde afloró la unidad y el amor entre hermanos.
Autoridades del mencionado país fueron parte del tiempo de asamblea, entre ellos el Alcalde del Gobierno Municipal de la ciudad de Cochabamba, el Capitán Manfred Reyes Villa quién se ha puesto a disposición otorgando ayuda para la organización, dando un discurso muy positivo en cuanto a la relación de su gobernación con la Iglesia Evangélica de Bolivia.
ANDEB se proyecta en madurar y fortalecer el trabajo de las comisiones, poner en orden a la Alianza en su administración interna, presentar las propuestas y gestionar el Reglamento complementario a la Ley 1161 (Ley de libertad Religiosa, de organizaciones religiosas y de creencias espirituales).