El Movimiento de Lausana anunció que celebraran el Cuarto Congreso para la Evangelización Mundial en la capital de Corea del Sur, Seúl. El anuncio se produjo en una reunión de líderes de toda Asia en el campus de Onnuri Church en Incheon.
El gran evento que está previsto para septiembre del 2024, reunirá a miles de líderes e influenciadores cristianos de todo el mundo, entre los cuales estarán los hombres y mujeres de todo el cuerpo de Cristo que sirven a Dios desde múltiples contextos.
El Movimiento de Lausana inició con un primer congreso sobre la evangelización mundial en 1974 en la ciudad de Laussane, Suiza, donde el evangelista Billy Graham reunió a a 2.700 líderes cristianos de 150 países.
Durante todos estos años, la organización Lausana ha celebrado otros encuentros, como congresos regionales, encuentros de líderes jóvenes y conferencias sobre temas específicos de la sociedad actual.
El Cuarto Congreso de Lausana, organizado en Seúl por Corea, Japón y la iglesia asiática en general, cuenta con una estrecha colaboración de los líderes de toda Asia, la organización indica que “será un momento crucial en la historia cristiana”. Además, mencionaron que, el comité anfitrión está copresidido por el reverendo Jaehoon Lee, presidente de Lausana Corea y pastor de la Onnuri Church, con sede en Seúl, y Michael Oh, director ejecutivo mundial/CEO del Movimiento de Lausana.
En su comunicado, el Movimiento expresó que, “Seúl 2024 será una celebración del evangelio y de nuestro Dios amoroso, perdonador y misericordioso que nos ha invitado a unirnos a su misión en el mundo.”
De acuerdo con lo expresado por la organización, “La iglesia mundial se encuentra en un punto crítico en el que necesita considerar tanto su unidad como su testimonio en el mundo, mientras buscamos alcanzar la visión de ver que el evangelio llegue a cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes como Cristo para cada iglesia y sector, y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad.” Por lo tanto, ”a través del proceso de escuchar y convocar, llamaremos a la iglesia a la acción colaborativa por el bien del reino de Dios.”
El comunicado concluye con una afirmación del CEO de la organización, Michael Oh, afirmando que, “Simplemente queremos ser fieles al llamado a vivir y amar en medio de nuestra generación”.