Iniciò la 9º Asamblea General 2022 de la Alianza Evangélica Latina con una gran participación de sus miembros aliados, bajo el lema “El rol de las alianzas en las iglesias latina” a fin de fortalecer los trabajos de asistencia humanitaria, evangelistica, y la libertad religiosa en cada país de iberoamerica dejando a la iglesia relevante en la sociedad.
Presidentes, directivos, miembros de las distintas comisiones y entidades asociadas, se han presentado en las instalaciones del centro de convenciones del Hotel Barcelo Bávaro Grand Resort, ultimando los detalles de sus registros y estar fielmente presente en dicha Asamblea General 2022.
En la jornada de este Lunes 17 de octubre, delegaciones de distintas partes de iberoamerica, paìses miembros de la Alianza Evangélica Latina fueron llegando hasta República Dominicana, en la ciudad de Punta Cana, donde particparàn esta semana de las asambleas, charlas y capacitaciones que se tendrán en el marco de la Asamblea General 2022.
Para dar inicio a la actividad se realizó un culto inaugural cargado de alabanza y gozo a cargo del grupo de alabanza miembros de la Mesa de Dialogo de República Dominicana, otorgando primeramente el tiempo a Dios Padre y ministrando los corazones de cada uno de los presentes.
Posteriormente el presidente de la Mesa de Dialogo de República Dominicana, el Pastor Nèrsido Borg, ha brindado algunas palabras de bienvenida para dar inicio oficialmente al evento, mencionando que se encuentra agradecido y honrado por la realización de esta actividad importante en el país.
Luego, el presidente de la Alianza Evangélica Latina, el Pastor Juan Cruz Cellammare, se ha dirigido a las delegaciones de presidentes de las alianzas expresando su agradecimiento por el compromiso y entrega por la alianza y las comisiones con las que cuenta. En la ocasión, también los distintos presidentes han recibido una placa de reconocimiento y gratitud por parte de la AEL.
El obispo Dr. Thomas Schirrmacher, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) participó como invitado especial, parte de sus palabras expresaron la importancia del trabajo de la WEA “Quiero que entiendan que el Rol de la Alianza Evangélica Mundial no es asumir el control, es lo opuesto. Al formar un liderazgo solido perdemos el control, por que los lideres necesitan el control, y nosotros queremos ver lideres emergentes, no solo a nivel local y a nivel nacional, sino que asuman un rol global para asumir posiciones de liderazgo estratégico” entre otras palabras señalò que el tema fundamental en muchos lugares a ser tratado hoy es el tema de la homosexualidad, sin embargo, existen a su vez muchos aspectos a ser abordados y desafíò a las organizaciones que puedan ir tratando esos temas de interés social que hoy en día es una necesidad.