Desde la bella Nicaragua ALIANZA EVANGÉLICA NICARAGÜENSE en coordinación con la comisión de AEL MUJER NICARAGUA y ALIANZA EVANGELICA LATINA se convoca a 72 Horas de oración desde nuestras casas, ante la pandemia del COVID-19 humillándonos y pidiendo perdón y misericordia a nuestro Señor, Salvador y Rey Jesús de Nazareth. Desde el día Miércoles 8 al Viernes 10 de Abril.
Desde la AENIC hemos venido realizando lo siguiente:
- Hace 2 meses entregamos a nuestra asamblea nacional el proyecto para que mediante un decreto de ley sea declarado a JESÚS COMO REY Y SEÑOR DE NICARAGUA.
- Dios nos mandó a orar por 7 viernes a las fronteras (Aire, Mar y Tierra) para cerrar cualquier tipo de peste que nos quiera dañar. 2 Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
- Hemos recomendado a nuestros AFILIADOS posponer cualquier Asamblea, seminario, conferencias y reuniones masivas, hasta que esta que esta situación sea superada.
- Hemos orado y continuamos haciéndolo en las puertas y salidas de cada ciudad de nuestra nación.
- Que mantengamos una vida de santidad y consagración esperando la venida del Señor.
- Se ha hecho una convocatoria nacional para la intervención divina a través de la oración a causa del COVID-19 y por sanidad para todos los enfermos a causa de este virus.
PLAN DEL GOBIERNO DE NICARGUA para palear la pandemia DEL COVID-19:
- Se han realizado campañas informativas por televisión y radio para prevenir esta pandemia con un monitoreo permanente.
- También se han hecho visitas casa a casa a través del ministerio de salud para estar informados de los síntomas y de cómo prevenir esta enfermedad.
- Las personas que entran al país se les da seguimiento para conocer su estado de salud.
Desde que se dio el primer caso de COVID-19 el Miércoles 18 de marzo del 2020 al 08 de Abril a las 10 a.m. Nos mantenemos con 3 casos confirmados de COVID 19: El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable. El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra estable. Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable.
De las 8 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a reguardo domiciliar. Quedan 6 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento.
No tenemos transmisión local comunitaria.
Rev. Mauricio Fonseca Pereira – Presidente (AENIC).
Rev. José Danilo Ortiz Zelaya – Secretario (AENIC).