Desde AEL honramos al Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas quien ha dejado un legado para la causa bíblica en América Latina

27252661._UY630_SR1200,630_
Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas

Desde la Alianza Evangélica Latina honramos al Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas , quien ha partido a la presencia del Señor y quien en vida ha dejado un legado para la causa bíblica en América Latina.

Enaltecemos su gran trayectoria y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a toda la familia.

El Dr. Jaramillo nacido en Colombia, ordenado al ministerio de la Palabra y el Sacramento por la Iglesia Presbiteriana, se desenvolvió como periodista, maestro y rector del Colegio Americano en Cali, Colombia, así también presidió la Confederación Evangélica de Colombia (CEDEC), con maestría en Teología, maestría en Administración Educativa, doctorado en Ministerio y altos estudios en Sagradas Escrituras.

Trabajó con las Sociedades Bíblicas Unidas como director de Distribución entre los años 1979 a 1990, Información y Mercadeo para la región de las Américas. Se desempeñó director de la revista continental La Biblia en las Américas, como así también profesor de Biblia y estudios pastorales en seminarios en Colombia, México y los Estados Unidos.

Fue coordinador del Comité de Traducción de la Nueva Versión Internacional (NVI), traducida directamente del hebreo y griego, y de la Biblia de Estudio (Nueva Versión Internacional). Fue vicepresidente para América Latina, y director del Ministerio Hispano en los Estados Unidos de Bíblica, y aunque se acogió recientemente a jubilación, continuó aportando su experiencia como director de traducciones ya cargo del recién creado Instituto de Desarrollo y Capacitación Bíblica, el cual estará enfocado en la formación educativa del liderazgo latinoamericano.

Siendo pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Cumberland El Camino, su ministerio lo llevó a todo el continente y fuera de él para dictar conferencias y seminarios y talleres.

Agradecidos con su legado para todo el mundo hispano, oramos al Espíritu Santo para que traiga consuelo y fortaleza a familiares y amigos en esta difícil despedida.

2 Timoteo 4: 7 “Ha peleado la buena batalla, ha terminado la carrera; se ha mantenido en la fe ”

 

 

Compartir esta noticia en: