Desde AEL honramos al Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas quien ha dejado un legado para la causa bíblica en América Latina

Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas

Desde la Alianza Evangélica Latina honramos al Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas , quien ha partido a la presencia del Señor y quien en vida ha dejado un legado para la causa bíblica en América Latina.

Enaltecemos su gran trayectoria y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a toda la familia.

El Dr. Jaramillo nacido en Colombia, ordenado al ministerio de la Palabra y el Sacramento por la Iglesia Presbiteriana, se desenvolvió como periodista, maestro y rector del Colegio Americano en Cali, Colombia, así también presidió la Confederación Evangélica de Colombia (CEDEC), con maestría en Teología, maestría en Administración Educativa, doctorado en Ministerio y altos estudios en Sagradas Escrituras.

Trabajó con las Sociedades Bíblicas Unidas como director de Distribución entre los años 1979 a 1990, Información y Mercadeo para la región de las Américas. Se desempeñó director de la revista continental La Biblia en las Américas, como así también profesor de Biblia y estudios pastorales en seminarios en Colombia, México y los Estados Unidos.

Fue coordinador del Comité de Traducción de la Nueva Versión Internacional (NVI), traducida directamente del hebreo y griego, y de la Biblia de Estudio (Nueva Versión Internacional). Fue vicepresidente para América Latina, y director del Ministerio Hispano en los Estados Unidos de Bíblica, y aunque se acogió recientemente a jubilación, continuó aportando su experiencia como director de traducciones ya cargo del recién creado Instituto de Desarrollo y Capacitación Bíblica, el cual estará enfocado en la formación educativa del liderazgo latinoamericano.

Siendo pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Cumberland El Camino, su ministerio lo llevó a todo el continente y fuera de él para dictar conferencias y seminarios y talleres.

Agradecidos con su legado para todo el mundo hispano, oramos al Espíritu Santo para que traiga consuelo y fortaleza a familiares y amigos en esta difícil despedida.

2 Timoteo 4: 7 “Ha peleado la buena batalla, ha terminado la carrera; se ha mantenido en la fe ”