Durante la mañana de este 04 de diciembre, nuestro miembro pleno el Concilio Nacional Evangélico del Perú – CONEP juntamente con nuestra entidad asociada, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú – UNICEP y la Sociedad Bíblica Peruana, organizaron el Desayuno Conferencia “Equipando para la Planificación” en el Auditorio de la Sociedad Bíblica Peruana.
Los disertantes fueron Antonio Herrera, Víctor Miranda y David Balcázar, quienes estuvieron compartiendo estrategias para la sostenibilidad de las Iglesias en el tiempo.
El primer expositor fue Antonio Herrera, él explicó que la innovación es la clave para el triunfo, por lo cual es necesaria para que los ministerios evangélicos puedan continuar con su labor.
Detalló que la Iglesia debe tener un alcance sostenible de servicio, lo más importante es el seguimiento en las diversas comunidades para garantizar un impacto social duradero.
Además, admiró que tanto el CONEP como la UNICEP se preocupan por capacitar a la iglesia con la palabra de Dios y las diversas charlas brindadas por profesionales de distintas áreas.
El Consultor, magíster y docente Víctor Miranda, fue el segundo en brindar su ponencia.
Presentó el Método Integral Ágil que contiene diversos conceptos como el ciclo de vida eclesiástico que se caracteriza por etapas como emergente, crecimiento, maduración y declinación.
Explicó que es necesaria la innovación eclesial desde el inicio para evitar la declinación.
Determinó que la implementación de una metodología es vital. Esta se compone de ciclos como el visionario (a dónde queremos llegar), diagnóstico (cuál es la situación actual) y estratégico (cuál es la ruta que tomaremos). Todo este análisis ayudará a marcar el rumbo hacia la sostenibilidad.
Finalmente, el pastor David Balcázar detalló que la planificación necesita de un proceso administrativo que esté integrada de control, planeación, dirección y organización. Con todos estos elementos en funcionamiento es que se podrán marcar las pautas para una mejor concreción de resultados a largo plazo.