La Alianza Evangélica Latina se hizo presente en el importante Movimiento Lausanne 2024, que reúne a personas de más de 200 naciones del mundo.
Un aspecto destacado del evento fue el fuerte apoyo y participación de la Iglesia de Corea, que compartió la inspiradora historia de los avivamientos espirituales que han tenido lugar en Corea y la cantidad de misioneros que fueron enviados al mundo. Hoy Corea se encuentra estancada en el crecimiento y los líderes están con el desafío de salir de la meseta y volver a un despertar.
Otro punto relevante fue la masiva presencia de jóvenes y mujeres, tanto entre los asistentes como dentro del programa del congreso. Esto refleja el compromiso de Lausana por involucrar a estos importantes sectores de la sociedad, el congreso de Lausanna Joven en el 2026 será en Sao Paulo Brasil.
Si bien volar al otro lado del mundo desde Latinoamérica conlleva desafíos económicos, la delegación latina hizo un gran esfuerzo por estar presente en este importante evento con una delegación superiora los 300 asistentes. Esto demuestra el interés y compromiso de la región por participar activamente en los temas cruciales que se abordan en Lausanne 2024.
Durante su próxima Asamblea General a realizarse en Quito – Ecuador del 14 al 18 de Octubre, la Alianza Evangélica Latina tiene previsto estudiar detenidamente la Declaración de Seúl, que ha sido cuestionada por sectores debido a ciertas controversias. Este análisis detallado busca contribuir al fortalecimiento de la unidad de la iglesia en el continente.
Sin duda, Lausanne 2024 se perfila como un evento clave de individuos que puede contribuir a la unidad y el trabajo conjunto en la comunidad evangélica alrededor del mundo.