El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), se reunió ayer con el Dr. Pablo Mieres, candidato del Partido Independiente a la presidencia.
El encuentro tuvo como objetivo discutir temas de gran relevancia para la comunidad evangélica en el país. Durante la reunión, los representantes del CREU manifestaron su firme postura en defensa de la vida y la familia, así como su visión sobre asuntos como la eutanasia y la homosexualidad.
El Pr. Louder Garabedian, Director Ejecutivo del CREU, destacó que presentaron los principios rectores de los evangélicos y ofrecieron su asesoramiento al Dr. Mieres para cualquier requerimiento futuro en su eventual cargo de influencia.
Además, se extendió una invitación al candidato para participar en la celebración del Día de la Iglesia Evangélica, programado para el 31 de octubre de este año, reforzando así el compromiso del CREU de mantener un diálogo constructivo con los líderes políticos en beneficio de la sociedad uruguaya.
Reunión del CREU con el candidato presidencial Yamandú Orsi
El 1 de octubre, el CREU mantuvo también una reunión con el Sr. Prof. Yamandú Orsi, candidato presidencial por el Frente Amplio. Durante el encuentro, el CREU presentó su visión basada en los principios bíblicos y solicitó que el 31 de octubre sea declarado el Día de la Iglesia Evangélica en el país.
Además aprovecharon la ocasión para exponer la red de contención espiritual y social que ofrece la iglesia evangélica, y se ofrecieron como asesores en temas relacionados con la vida social. El candidato Orsi aceptó esta propuesta.
Ambas reuniones que se llevaron a cabo subrayan la importancia de la voz evangélica en el contexto político del país y su disposición para contribuir a la construcción de un Uruguay en donde se respeten los valores bíblicos y principios cristianos.