La Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina (AEL) lanzó un comunicado a todas las alianzas de sus 22 países miembros y a todas las iglesias quienes conforman estas alianzas en sus respectivas naciones de toda Iberoamérica a sumarse al día de oración y ayuno el próximo domingo 12 de abril “domingo de resurrección” bajo el lema “Misericordia, Arrepentimiento y Humillación” y basados en el consejo del Dios Todopoderoso expresado en:2 Crónicas 7:13-14: “Si yo cierro los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta que consuma la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblo; si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”
El propósito primordial es hacerle frente a la pandemia del COVID-19 que sigue afectando al mundo entero y que continua extendiéndose de forma acelerada por todos los rincones del continente. Sera un tiempo muy especial donde miles de congregaciones y millones de cristianos que conformamos el Cuerpo de Cristo en el mundo latino buscaremos el rostro de Dios y Su Poder. (Sal. 105:4)
AGENDA SUGERIDA DE ORACION:
Los motivos principales e insustituibles por los que debemos presentarnos ante el Señor deben ser: Humillación, Arrepentimiento y clamar por misericordia.
a)- Humillación: Implica, entre otras cosas, que durante estos días y siempre, debemos ser más sobrios dejando de lado toda actitud de soberbia, asumiendo que de alguna manera entramos en una especie de “luto” delante del Señor por lo que está pasando y en vez de tomar este tiempo ligeramente, debemos crear conciencia de que este es un momento muy delicado de la historia de la humanidad y de la iglesia en el que Dios está tratando de decirnos algo y tenemos la responsabilidad de captar el mensaje con una actitud de humillación.
b)- Arrepentimiento: Examinarnos y permitir que el Espíritu Santo traiga a nuestras vidas convicción de pecado en todas las áreas necesarias confesando y apartándonos definitivamente de los mismos tomando en cuenta Proverbios 28:13 y 1 Juan 1:8-10.
c)- Clamar por misericordia: Así como Abraham clamó e intercedió delante de Dios por Sodoma y Gomorra, nosotros también debemos hacerlo por nuestras ciudades, naciones, y autoridades, iglesias, familias, etc.
d)- Por los presidentes, gobernadores, alcaldes y gabinetes de gobiernospara que el Señor los guarde y les de sabiduría para manejar la crisis, fortaleza y protección, sensibilidad hacia los necesitados, etc.
e)- Cada día y a cada hora debemos clamar por los contagiados por el virus para que sean sanados o se recuperen. Por los familiares de los que han muerto para que sean consolados y fortalecidos por el Espíritu Santo.
f)- Por los Médicos, enfermeras(os) y todo el personal que trabaja en las emergenciasy Salas de Cuidados Intensivos para que sean librados de contagios ellos y sus respectivas familias. Para que reciban nuevas fuerzas y sabiduría para tratar a cada paciente.
g)- Por los científicos que trabajan el descubrimiento y prueba de vacunas adecuadas, para que Dios los llene de sabiduría, inteligencia y nuevas fuerzas para que sean diligentes y esforzados en una búsqueda exitosa.
h)- Por los taxistas, conductores de camiones, trucks, patanas, buses, autobuses, y todo vehículo de transporte de personas y mercancías. Para que sean librados de contagios y que puedan hacer su trabajo efectiva y seguramente en el lugar donde les asignen.
i)- Por los dueños y trabajadores de tiendasde provisiones, farmacias, restaurantes, supermercados, centros de servicios, etc. Para que den su servicio con inteligencia y sensatez. Para que no terminen en la quiebra y para que no especulen con los precios de sus productos y servicios.
j)- Por los Policías, bomberos y agentes de los diferentes cuerpos de defensacomo el ejército, marina, aeronáutica, etc. Para que sean guardados ellos y sus familiares de todo contagio y puedan dar su servicio con una actitud compasiva y excelente.
k)- Por la economía de cada familia, ciudad, nación, etc. Para que haya provisión para cada persona y familia. Para que se puedan brindar los servicios necesarios con la calidad requerida y cada ciudad y nación vuelva a levantarse.
l)- Por avivamiento espiritual en el pueblo de Dios. Que cada creyente y congregación sean santificados, despertados por Espíritu Santo y usados para gloria de Dios, alcance sobrenatural de los perdidos y edificación de los santos.
m)- Para que nuestras ciudades, naciones, familias y personas se vuelvan a Dios aceptando a Jesucristo como Señor y salvador personal y para que todos actuemos con prudencia y calma durante estos días de cuarentena,
n)- Por provisión a los necesitados durante esta pandemia para que no mueran ni de hambre, ni del virus.
r)- Para que sean activados los dones espirituales de sanidades divina en los creyentes y cada uno se envalentone y oren por los enfermos usados por el Señor para bien del prójimo.
PROGRAMA DE ORACIÓN 24 HS. – COMISIÓN DE MUJERES -AEL
La Comisión de Mujeres de la AEL comparte su programa de oración e invitan a las alianzas a sumarse en sus respectivas naciones:
- Rep. Dominicana 00 a 01:00 Hs.
- Cuba 01:00 a 04:00 Hs.
- Panamá 04:00 a 05:00 Hs.
- Bolivia 05:00 a 06:00 Hs.
- Paraguay 06:00 a 07:00 Hs.
- Perú (UNICEP) 07:00 a 08:00 Hs.
- Nicaragua 08:00 a 09:00 Hs.
- El Salvador 09:00 a 10:00 Hs.
- Perú (CONEP) 10:00 a 11:00 Hs.
- Argentina 11:00 a 12:00 Hs.
- Honduras 12:00 a 13:00 Hs.
- Colombia 13:00 a 14:00 Hs.
- Venezuela 14:00 a 15:00 Hs.
- Bolivia 15:00 a 16:00 Hs.
- Perú (CONEP) 16:00 a 17:00 Hs.
- El Salvador 17:00 a 18:00 Hs.
- Chile 18:00 a 19:00 Hs.
- México 19:00 a 20:00 Hs.
- Argentina 20:00 a 21:00 Hs.
- Perú (UNICEP) 21:00 a 22:00 Hs.
- Nicaragua 22:00 a 23:00 Hs.
- Cuba 23:00 a 00:00 Hs.
Hacemos un llamado a todas las iglesias evangélicas a levantar un altar de clamor al Señor, será un tiempo glorioso unidos en oración en toda Iberoamérica
Ezequiel 22:30 Reina-Valera 1960 (RVR1960): Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Junta Directiva AEL