Actualmente el ejército ucraniano aún mantiene en alerta todas las posiciones designadas. Al parecer, los planes de Rusia de realizar un asalto anfibio a Odesa han fracasado porque los marinos conscriptos rusos se negaron a participar en un asalto a la ciudad fuertemente fortificada.
Esta mañana, un misil de crucero ha impactado en la plaza central de Kharkiv, ciudad que ayer mismo sufrió un mortal ataque con cohetes. Causó graves daños en el ayuntamiento y al menos 10 civiles murieron y muchos más resultaron heridos. Una base militar en Okhtyrka, al oeste de Kharkiv, fue destruida con fuego de artillería, matando al menos a 70 soldados ucranianos. Se ha informado de que Rusia ha utilizado en varias ocasiones municiones termobáricas y de racimo que están prohibidas.
El Ministerio de Defensa ucraniano informa de que, desde el comienzo de la invasión, Rusia ha disparado 113 misiles de crucero sobre ciudades ucranianas en 56 ataques distintos con misiles.
Iglesias
A pesar de la guerra, las iglesias siguen celebrando servicios, muchos de ellos en refugios. Muchas iglesias ayudan a la población y al gobierno en las tareas de evacuación, alojamiento y alimentación.
Negociaciones
Ayer se celebró la primera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Las negociaciones fueron, como era de esperar, intrascendentes. La parte rusa ha sincronizado los bombardeos de artillería de varias ciudades con el proceso de negociación para presionar a la delegación ucraniana.
Desplazados internos y refugiados
Hasta ayer por la tarde, la ONU informa de que más de 500.000 refugiados han huido de Ucrania. El número de desplazados internos es imposible de calcular, pero sin duda se cuentan por millones.