El día jueves 13 de marzo, representantes de diversas Organizaciones Eclesiásticas, Iglesias Independientes, Entidades de Servicio y Confraternidades Ministeriales, se dieron cita en la sede de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias (IEPLA) en Caracas, con el propósito de celebrar la quintuagésima primera Asamblea Anual del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), un espacio de negocios que sirve para fomentar la fraternidad, el diálogo, compartir la mesa y rendir cuentas sobre la gestión realizada por la junta directiva y sus diferentes coordinaciones de trabajo, correspondiente al año 2024.
El encuentro dio inicio con oración y alabanzas a cargo del Pr. Joaquín Pirela de la Iglesia Cristiana Seguidores de Jesucristo y Presidente del Capítulo Caracas del CEV, un tiempo para introducir al pueblo en la presencia del Señor. Seguidamente, el Dr. Richard Serrano ofreció una reflexión bajo el título “Tres miradas que comprometen” haciendo referencia a los pasajes del libro del profeta Isaías 6:1,5-6.
Pueden ver la transmisión del devocional pulsando aquí.
Continuando con el orden del día, se procedió a la presentación de nuevos afiliados, resultando en una cifra histórica de 29 nuevos miembros, siendo recibidos de manera fraterna por la asamblea presente.
Entre ellos, se destacó la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado Bolivariano Delta Amacuro (COPACEEBDA), quienes llegan al CEV a través de los Festivales de la Familia desarrollados en esa región y con un profundo agradecimiento y reconociendo al CEV en la persona del Presidente, Pr. César Mermejo haciendo entrega de dos placas por los esfuerzos, logros y contribuciones.
El Pr. Eduardo Lathan, Presidente de COPACEEBDA, leyó una emotiva carta y destacó el impulso dado a los pastores deltanos en el reconocimiento mutuo y compañerismo, como resultado de la acción del CEV en las Conferencias Pastorales y últimamente por medio de los programas desarrollados por la Coordinación de Pastores de Pastoreo en la ciudad.
“Gracias por el amor impartido a nuestros hermanos de las comunidades indígenas que pastorean en las zonas selváticas y con condiciones difíciles, muchos de ellos sufren rechazo por su condición, pero ustedes realizaron esfuerzos por incluirlos y bendecirlos también. Esta acción generó una especie de integración entre ellos mismos, pues muchos no se conocían, y han entablado relaciones de amistad durante las conferencias de fidelidad eterna. Hoy en día fraternizan en el corazón de la selva, donde se reúnen para predicar a Cristo y glorificar Su santo y bendito nombre. Es importante destacar que por primera vez una organización invierte recursos y no escatimó en esfuerzos, para movilizar un número significativo de pastores indígenas, tanto del bajo y alto Delta, con el objetivo claro de demostrarles el amor que Dios les tiene a través de Su Palabra.”
– Extracto de carta de COPACEEBDA leída a la Asamblea del Consejo Evangélico de Venezuela.

Así mismo, tuvo lugar la presentación del informe elaborado por el grupo de participantes al 1° Encuentro de Discernimiento y Clamor “Entendidos en los Tiempos” cuyo texto base fue 1 Crónicas 12:32, los días 11 y 12 de marzo, con el propósito de convocar al liderazgo evangélico de 14 estados del país para descubrir juntos, el próximo paso de fidelidad al Señor. Como parte de la agenda del día se presentaron las propuestas surgidas de este encuentro, siendo aprobada por la misma.
Es de notar que las claves de implementación, organización, recursos y difusión serán trabajadas por una o varias comisiones a tal fin, que darán seguimiento a las propuestas y estarán en contacto directo con la Directiva del CEV, la cual, a su vez, seguirá los mecanismos establecidos en Estatutos y Reglamentos para formalizar lo que corresponda. Se destacó que el CEV está para apoyar el trabajo de los afiliados, no para sustituirlas, ni para cargar sus agendas. Esta propuesta busca promover juntos lo que no se puede hacer solos.
Finalmente, el Pr. César Mermejo tuvo la responsabilidad de dirigir la última oración dando por terminada la reunión para pasar al almuerzo. Al salir, cada delegado y acompañante recibió un devocional “Alimento para el Alma” como obsequio por parte de Radio TransMundial de Venezuela.
El CEV da gracias al Señor por la oportunidad de seguir sirviendo en sus propósitos a través del servicio a su pueblo, y ruega su ayuda para esta nueva etapa que comienza en 2025.
Nota original en el siguiente link: https://consejoevangelicove.org/el-cev-celebro-su-51o-asamblea-anual/
