La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE) publicó un comunicado en la jornada de hoy expresando su preocupación ante la creciente violencia en Ecuador.
Según fuentes locales, Agustín Intriago, alcalde de la ciudad de Manta, fue asesinado este domingo. El ataque ocurrió cuando visitaba unas obras de alcantarillado en el barrio popular 15 de septiembre de esa ciudad portuaria, ubicada en el Pacífico ecuatoriano.
Fueron en total seis los disparos que terminaron por segar la vida del funcionario.
En el atentado también falleció la deportista Ariana Estefanía Chancay, quien en ese momento se encontraba conversando con Intriago.
En el mismo lugar, a raíz de lo ocurrido, se registraron cuatro heridos que, actualmente, se encuentran en estado crítico.
Ante esta situación desoladora, la alianza de ese país manifestó su consternación por lo acontecido, además, solicitó a las autoridades actuar en forma oportuna y de acuerdo a los principios constitucionales con el fin de esclarecer el hecho y que todos los implicados puedan ser detenidos.
Expresaron condolencias por cada fallecido y pidieron un alto a la violencia, finalizando el comunicado con “Dios bendiga al Ecuador”.
Paisaje de Manta, Ecuador
Ariana Estefanía Chancay, joven deportista fallecida en el atentado