Confraternidad Evangélica de Honduras, Miembro Pleno de AEL, Rechaza Uso de PAE y Reitera Defensa de la Vida

WhatsApp Image 2024-12-12 at 8.59.44 AM

Imagen representativa (Fuente: Shutterstock).

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Miembro Pleno de AEL, expresó su postura en un comunicado en contra del uso de la Pastilla de Anticoncepción de Emergencia (PAE), amparándose en principios constitucionales y tratados internacionales que, según su interpretación, protegen el derecho a la vida desde la concepción.

En su comunicado, la CEH recordó que el artículo 60 de la Constitución de la República establece la inviolabilidad del derecho a la vida, mientras que el artículo 67 señala que se considerará nacido al que está por nacer para todo lo que le favorezca dentro de los límites de la ley. Asimismo, citó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la cual reconoce la necesidad de protección legal tanto antes como después del nacimiento.

La organización hizo un llamado a las autoridades para reflexionar y respetar las convicciones de la mayoría de los hondureños, quienes consideran que la vida es un don de Dios y debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural. En este sentido, reafirmaron su compromiso de defender tanto el derecho de los no nacidos como de las mujeres embarazadas a recibir protección.

Finalmente, la CEH fundamentó su posición en principios bíblicos, citando el Salmo 139, y reiteró su oración por autoridades que respalden el pensamiento de la mayoría y valoren la vida en todas sus etapas.

Para más información, puede leer el comunicado completo en el siguiente espacio:

Compartir esta noticia en: