Ante la crisis política que está viviendo el país de Perú, luego de la destitución de Pedro Castillo, se ha desencadenado una convulsión social a nivel nacional. Es por ello que el Concilio Nacional Evangélico del Perú – CONEP ha expresado mediante una Carta a los peruanos su preocupación y hace llamado a la manifestación pacífica.
Desde el Concilio Nacional Evangélico del Perú – CONEP hacen un llamado a la concordia y al diálogo entre todos los sectores de la sociedad civil y el Estado Peruano para la construcción de soluciones viables y duraderas que garanticen la convivencia pacífica y solidaria de toda la ciudadanía peruana.
Parte de la carta menciona que: “Los peruanos nos estamos matando unos a otros como producto de posiciones radicales y cerradas, en el que las expresiones de odio, el rencor y la agresión es una constante; donde la vida, siendo un don de Dios, es poco valorada e incluso hasta menospreciada”
CONEP reconoce que la protesta pacífica es un derecho de la ciudadanía y debe garantizarse su ejercicio, así como todos los demás derechos reconocidos a todo ciudadano por la Constitución Peruana, leyes y tratados internacionales.
A su vez exhorta a líderes de la protesta a garantizar el respeto de toda persona y a respetar los derechos y garantías constitucionales que le asiste a todo ciudadano, evitando todo acto y signo de violencia.
Aquí el archivo de la Carta a los Peruanos emitida por CONEP. 4C234AA1-3A0F-4397-9D24-BA1B92419D30.pdf