CONEP desarrolló su Asamblea General Extraordinaria

347603297_198728199696493_843533776368118474_n

El Concilio Nacional del Perú – CONEP, quién es miembro pleno de nuestra organización, ha desarrollado con éxito una jornada cargada de actividades en el marco de lo que fue la Asamblea General Extraordinaria. Durante el acto se ha contado con la presencia de los presidentes de las denominaciones, los representantes de las misiones y las organizaciones de servicio que son miembros afiliados a la CONEP.

La Asamblea General Extraordinaria ha iniciado con una oración de gratitud a Dios, para luego pasar a tratar el tema principal de la reunión que fue la inserción de modificaciones dentro del Estatuto de la CONEP.

Estas modificaciones se dan en el marco de los problemas que se vienen presentando continuamente cada año en la inscripción en Registros Públicos del Acta de Asamblea, donde se elige nuevo Consejo Directivo, debido a que dentro del estatuto no especificaba el número de delegados correspondiente a cada institución, de acuerdo a su categoría, por lo que consecuentemente, las actas eran rechazadas.

Es por ello que, los miembros del Concilio Nacional del Perú, han consultado sobre la problemática con asesores legales, quienes han recomendado incorporar dentro del Estatuto del Conep, los artículos N° 14 y N° 15 del Reglamento, las cuales señalan claramente cómo debe ser la composición de la Asamblea General, y el número de delegados de cada miembro, de manera a poner fin a las dificultades a la hora de realizar los registros de las actas.

Con la aprobación de la incorporación de estos nuevos artículos dentro del Estatuto del Conep, se pone fin a las dificultades para el registro de las actas de emitidas dentro de las asambleas, por lo tanto los nuevos miembros del Consejo Directivo podrá desarrollar su gestión sin inconvenientes, logrando ejecutar los planes previstos dentro de las asambleas para el crecimiento de la comunidad evangélica y del Perú, y que éstos tengan buenos resultados.

Cabe resaltar que, el CONEP tiene como misión ser una institución que promueve el encuentro, el diálogo y la cooperación de la comunidad evangélica para la acción conjunta al servicio de la iglesia y el país.

La misma se ha posicionado por su capacidad propositiva para contribuir a la transformación del ser humano y la sociedad Peruana, en diálogo con los actores sociales y el Estado, fundamentada en los valores del Evangelio del Reino de Dios.

El CONEP como institución cristiana con vocación de reconciliación sostiene y promueve los valores de unidad, solidaridad, integridad, fraternidad, verdad, dignidad humana, paz con justicia y equidad.