La Alianza Evangélica Latina (AEL), institución que conforman las Alianzas, Asociaciones y Confraternidades Evangélicas de Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Latinos en Estados Unidos de Norteamérica; ante la Pandemia del Corona Virus (Covid 19), que afecta a todo el mundo, tenemos a bien expresar:
1. Que reconocemos una vez más, la Soberanía y Autoridad de Dios sobre la vida, los tiempos y las circunstancias, en tal sentido, elevamos nuestra oración al Dios Supremo para que proteja a la humanidad de dicho virus.
2. Nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de las personas que fallecieron por efectos del Corona Virus, y rogamos a nuestro Padre Celestial que les dé consuelo y fortaleza en el dolor por la pérdida de sus seres queridos.
3. Nuestras oraciones para que las autoridades gubernamentales de cada país, tengan la sabiduría y firmeza para dictar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y la recuperación de la salud de quienes han sido infectados;
4. A la Iglesia, a ser instrumento de paz y confianza, trasmitiendo el mensaje de Jesucristo de Buenas Nuevas de Salvación y de vida en abundancia, a través de los medios que sean acordes a las medidas de prevención; que el ayuno y la oración sean las armas de lucha contra la muerte, el desánimo, el miedo y la desesperanza;
5. A expresar el amor de Dios a través de la solidaridad con los más necesitados, compartiendo aquello que Dios nos haya provisto en alimentos, vestimenta, medicinas y todo lo que fuere necesario.
6. Instamos a la población a dar cumplimiento a las medidas de prevención que sean emitidas por las autoridades de gobierno de sus países y así coadyuvar en la solución de la pandemia;
7. Animamos a todos que, en estos tiempos de grandes desafíos, buscar a Dios de todo corazón;
Que Dios bendiga Iberoamérica.
Alianza Evangélica Latina.
Salmo 27:1 (TLA) “Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor!”