La Cooperación Misionera Iberoamericana (COMIBAM) es una red que ha acompañado a la Iglesia Evangélica en Iberoamérica desde sus inicios. Desde COMIBAM ’87, inicia un movimiento misionero iberoamericano con una declaración transformadora: dejar de ser un campo misionero para convertirse en una fuerza misionera.
Nuestra entidad asociada COMIBAM firmó un Memorando de Entendimiento con la AEL en octubre de 2022, durante la 9º Asamblea General en Punta Cana, República Dominicana, con el fin de servir, capacitar y movilizar a la Iglesia en Iberoamérica en la Misión Global de Dios.
Dentro del último Informe de la entidad se destacan datos como el número de iglesias en Iberoamérica cuyo número estimado es 528.500 iglesias o lugares de culto, además de especificarse las formas en las que las congregaciones participan en la Misión Global de Dios.
Además se ha detallado porcentajes sobre el compromiso financiero, el impacto geográfico y participación de la iglesia según enfoque ministerial, entre otros enfoques más que los puede visualizar, a continuación, en el siguiente espacio: