Según el último informe de covid-19 en Chile, actualmente son 13.813 los casos confirmados, 198 fallecidos y 7.327 los recuperados a nivel nacional.
En el contexto de la crisis generada por la pandemia mundial del COVID-19, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, el Sr. Felipe Ward, en conjunto con distintas comunidades religiosas, han dispuesto la creación de una Mesa Interreligiosa para hacer frente al virus.
La representación de las Iglesias Evangélicas fue coordinada por el presidente de la Mesa Ampliada UNE Chile, integrante de la Alianza Evangélica Latina, y actual Moderador de la Plataforma Evangélica de Servicios a nivel nacional, el Obispo Emiliano Soto Valenzuela. También estuvo presente el Obispo Jorge Méndez, del Consejo de Obispos y el Ps. Daniel Anabalón, capellán de la Moneda,
La primera sesión de la Mesa interreligiosa se realizó el día Jueves 23 de Abril en el palacio de la Moneda, con el propósito de definir las primeras acciones de la misma instancia y como aunar los criterios de prevención en la realización de cultos.
Las Iglesias Evangélicas representadas plantearon la necesidad de un día de Oración y Reflexión por Chile, la cual tuvo una buena acogida por el ministro, asimismo la disposición de los lugares de culto que cumplan con las condiciones sanitarias para el uso de vacunatorios, lugares de acopio, centros de atención a la tercera edad, entre otros.
El ministro Felipe Ward expresó en su cuenta de twitter: “Agradezco la buena disposición de las distintas comunidades religiosas para sumarse a la #MesaInterreligiosaCOVID19 que sesionó por 1era vez. Nos reuniremos periódicamente para enfrentar unidos esta emergencia y convocar próximamente a un Día de Oración y Reflexión por Chile”.