Líderes de Evangelismo Global GO Movement, Entidad Asociada a la AEL, de países de todos los continentes se reunieron esta semana en El Cairo, Egipto, para un tiempo estratégico de evaluación, oración y planificación sobre el avance de la evangelización en el mundo. El encuentro estuvo marcado por el deseo profundo de que cada persona pueda escuchar el mensaje transformador del Evangelio. En medio de un contexto global cambiante, los participantes reflexionaron sobre los progresos alcanzados, los desafíos emergentes y las nuevas oportunidades para fortalecer la misión.
Entre las presentaciones la del Pr. José Piñero, Director Ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela – CEV, Miembro Pleno de AEL, ofreció una panorámica del movimiento evangelizador en Sudamérica, haciendo énfasis en tres áreas prioritarias: la niñez, los migrantes y los más vulnerables. Subrayó cómo estos grupos representan tanto un desafío como una oportunidad para la Iglesia, que está llamada a responder con creatividad, compasión y fidelidad al mandato de Jesús.
En la presentación también se resaltó que, en toda Latinoamérica, las acciones de misericordia (desde comedores solidarios hasta acompañamiento emocional y espiritual) han abierto puertas significativas para compartir la fe de manera auténtica y relevante. Estas iniciativas no solo atienden necesidades urgentes, sino que también revelan el corazón del Evangelio y fortalecen el testimonio cristiano en la región.

Pr. José Piñero durante su intervención.
En este significativo evento participaron además el Presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia – ANDEB, Pr. Henry Nogales, Gerardo Velázquez Coordinador de Evangelismo del CEV, José G Piñero Director Ejecutivo del CEV y Coordinador de nuestra Comisión de Asuntos Humanitarios y Diálogo Cooperativo, y Fermín González Coordinador de nuestra comisión de Evangelismo.
El encuentro en El Cairo concluyó con un renovado compromiso de impulsar la evangelización global, promover la colaboración entre regiones y avanzar en estrategias que integren proclamación, discipulado y servicio.
El GO Movement es una iniciativa respaldada, promovida y visibilizada por la Alianza Evangélica Mundial – WEA (World Evangelical Alliance) para la evangelización mundial.
Para el CEV, esta participación reafirma la convicción de que Venezuela y Sudamérica tienen un papel clave en la misión mundial, aportando pasión, creatividad y sensibilidad hacia los más necesitados. Con fe y esperanza, se seguirá promoviendo la evangelización y la transformación de las naciones.

