La Coalición Nacional Evangélica Latina (NaLEC) se reunió en su Cumbre Nacional de evangélicos. Donde lideres de más de 12 denominaciones se reunieron, entre ellos también se encontraban 11 redes eclesiásticas, 5 universidades cristianas, y 8 organizaciones no gubernamentales.
Fue la primera reunión presencial después del inicio de la pandemia global junto a cientos de lideres denominacionales y pastores de todo los Estados Unidos para reenfocar la misión de NaLEC y proveer herramientas para la Iglesia Latina evangélica. La cumbre se celebró en la Universidad Southeastern en Florida, la universidad más grande de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos.
Los oficiales electos agradecieron a NaLEC por su trabajo arduo en respuesta a la pandemia y su abogacía a favor de comunidades vulnerables en los Estados Unidos. Además, hubo un tiempo de oración, adoración, e intercesión. La cumbre tomo tiempo para orar por la crisis en Ucrania y todos los afectados por la invasión en ese país.
El Rdo. Dr. Salguero, presidente de NaLEC, compartió, “NALEC sigue con su compromiso en ser una voz nacional colectiva de Latinos evangélicos compretida a servir y empoderar la Iglesia Latina para el avance del evangelio y el bien común.” El Dr. Salguero agregό, “Hay 62.5 millones de Latinos y Latinas en los Estados Unidos y casi 9 millones de Latinos evangélicos que siguen creciendo y NaLEC existe para servir a esta demόgrafica creciente e influyente.”
Salguero, entitulado, “El Tiempo de José, The Joseph Moment” les acordó a los lideres que tenemos que aprender a vivir y liderar en tiempos de “vacas gordas y vacas flacas” con mayordomía sobria y sabiduría del Espíritu
Los Cumbre Nacional de NALEC se enfocό en varios temas: La salud emocional y espiritual, el crecimiento de lideres y congregaciones; el evangelismo y la plantación de iglesias nuevas en la próxima década; el discipulado y formación espiritual de la juventud y generaciones emergentes; la Iglesia Latina y la política pública que impacta la Iglesia.
NaLEC reiteró el compromiso con servir y empoderar la Iglesia Latina evangélica en los Estados Unidos. Las comisiones reunidas conmemoraron los fallecidos durante la pandemia y celebraron los logros de los últimos dos años.