La Confederación Evangélica de Colombia —CEDECOL, Miembro Pleno de AEL, expresa su rechazo ante el vil asesinato de ocho líderes cristianos, cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa común en la zona rural del municipio de Calamar, departamento del Guaviare.

El hallazgo fue realizado por la Fuerza de Despliegue Rápido No. 11 del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, como resultado de la activación de mecanismos de búsqueda urgente iniciados en abril del presente año.

Desde CEDECOL nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con las comunidades cristianas que hoy lloran esta irreparable pérdida. Solicitamos oración por paz y consolación a estas familias y elevamos una voz firme de clamor y exigencia a las autoridades para que estos crímenes no queden impunes, se avance con celeridad en las investigaciones y se brinden garantías reales para la protección de la vida e integridad de quienes ejercen liderazgo espiritual en las regiones más vulnerables del país.

Como iglesia cristiana, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida, la verdad, la justicia y la paz en Colombia.

Seguiremos orando por la restauración del tejido social y por el consuelo de quienes han sido golpeados por esta tragedia.

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”

Mateo 5:10

Confederación Evangélica de Colombia – CEDECOL