La Confederación Evangélica de Colombia – CEDECOL, Miembro Pleno de la AEL, desarrolló su Cumbre Nacional de Líderes del 28 al 30 de octubre en el marco de la conmemoración de los 507 años de la Reforma Protestante.
La Cumbre que se desarrolló en las instalaciones de la Iglesia Vida en Acción de la Cruzada Cristiana en Bogotá, se constituyó como un evento de gran relevancia para el cuerpo de Cristo en donde participaron todos los miembros afiliados de la CEDECOL.
El mismo fue diseñado como un espacio para la edificación, formación y comunión espiritual, donde pastores, líderes y servidores se reunieron para recibir la palabra inspiradora y herramientas para fortalecer sus ministerios en todo el país.
Participaron más de 170 pastores y líderes, presidentes de federaciones y asociaciones de diferentes regiones del país, además de líderes del sector educativo, gobierno, empresarios, activistas y youtubers Cristianos
Durante el desarrollo de la Cumbre se presentó el Plan Estratégico para los próximos 5 años de la Confederación además se contó con la intervención de reconocidos conferencistas del ámbito nacional e internacional, quienes aportaron su sabiduría y experiencia a través de poderosas enseñanzas, cuyo tema central fue “Sanando Relaciones”
El presidente de la AEL, Pr. Juan Cruz Cellammare participó del evento como conferencista y desarrolló el tema de: “Ser una Iglesia relevante en Colombia” en donde brindó un mensaje de unidad y fortalecimiento para el liderazgo cristiano, además manifestó su apoyo en el propósito que tiene CEDECOL mediante el trabajo de su junta directiva encabezada por la Pastora Arias.
Pr. Juan Cruz Cellammare durante su Conferencia en la Cumbre.
Otros expositores de la Palabra como el Pastor Federico Martín Kadi, representante de nuestra entidad asociada Hombre de Paz y autor del libro Corazones Sanados y Cadenas Rotas; y el Pastor Juan Sebastián Rodríguez, director de la Comisión de Jóvenes de Cedecol, brindaron ponencias con temas alusivos a la sanidad en las relaciones.
La Presidenta de CEDECOL, la Pra. Lyda Arias, compartió su visión para el futuro de la Iglesia evangélica y los desafíos que enfrenta en la actualidad.
Asimismo manifestó que la Cumbre fue un gran tiempo de trabajo en unidad, y expresó su más sincero agradecimiento y reconocimiento para con los pastores y líderes gubernamentales que participaron por su labor, trabajo y dedicación en la defensa de la familia.
Momento de intercesión por la CEDECOL durante la Cumbre.
Durante las 3 jornadas que duró el evento, cada asistente fue nutrido por el Espíritu Santo a través de la Palabra, comunión entre hermanos y charlas sobre temas estratégicos referentes a la pastoral colombiana.
Además se estableció un compromiso para poder formar una Comunidad de Valientes que trabajarán para establecer el Reino de los cielos en Colombia, participantes que desarrollaron una conversación sobre los desafíos de hoy, y cómo los cristianos podemos actuar para no dejar que las agendas del enemigo sigan haciendo daño a Colombia y a Latinoamérica.
Pra. Lyda Arias, Presidenta de CEDECOL, durante su participación en la Cumbre.