Capacitación de Consejería Bíblica de la Alianza Evangélica de El Salvador, miembro pleno de la AEL, finaliza con éxito.

WhatsApp Image 2024-08-03 at 10.04.42 AM

La Alianza Evangélica de El Salvador, miembro pleno de la AEL, a través de su comisión de mujeres, llevó a cabo una Capacitación de Consejería Bíblica el pasado 20 de julio. La misma estuvo dirigida a líderes al frente de organizaciones o ministerios enfocados en mujeres.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Compassion International El Salvador, miembro de la Alianza Evangélica de El Salvador, fue impartida por los pastores: Javier Domínguez, presidente de la Alianza Evangélica de El Salvador y pastor principal de la Iglesia Gracia sobre Gracia, Melvin Ábrego y David Salgado, ambos también pastores en la misma congregación.

Los tres expositores con Certificación en Consejería Bíblica, abordaron temas como “Qué es la consejería bíblica y su importancia en el ministerio”, “Cómo se hace consejería bíblica”, además, enfatizaron que la Consejería Bíblica no solo se enfoca en la conducta/comportamiento humano, sino en la mente y corazón de las personas.

El pastor Javier Domínguez compartió el concepto de Consejería Bíblica que se define como: “el ministerio de poner a Cristo en la mente de los creyentes a través de la doctrina bíblica, para que apliquen y practiquen el evangelio en aquellas áreas deformadas por sus pecados particulares”.

Pr. Javier Domínguez durante la Capacitación de Consejería Bíblica.

Se realizó, además, un taller práctico y sencillo para comprobar la superioridad de la Biblia en la consejería eclesiástica. Hubo un tiempo de preguntas y respuestas en donde el pastor Javier Domínguez respondió las preguntas, inquietudes y dudas al respecto del tema. La actividad congregó a casi 100 asistentes entre ellos, psicólogos, estudiantes de psicología, líderes y consejeras en diversos ministerios, además de representantes de la Universidad Evangélica de El Salvador, entre otros.

Al final, los presentes expresaron agradecimiento por los conocimientos recibidos y el desafío de llevar a Cristo en la mente y corazones de las personas con conflictos que buscan consejería en las iglesias.

Compartir esta noticia en: