Pr. Eduardo Gómez durante el Foro de Diálogo Interreligioso en Washington.
El Canciller de la AEL, Rev. Eduardo Gómez ha sido nombrado como comisionado para la libertad religiosa en las Américas por la Organización de Estados Americanos – OEA.
En el puesto corresponde defender los derechos del sector interreligioso de todo el continente.
El Rev. Gómez afirmó que se trata de un puesto ad-honorem pero que brindará de una altura diplomática a la Alianza Evangélica Latina y otras organizaciones religiosas.
Cabe destacar que recientemente la OEA desarrolló una serie de encuentros de gran relevancia en la ciudad de Washington D.C. entre el 2 y el 5 de febrero, en donde la AEL tuvo el propósito de consolidar el trabajo que viene desarrollando en América Latina.

Pr. Gómez junto al Secretario de la OEA, Dr. Luis Almagro.
Asimismo el Pastor Gómez también participó en el Diálogo Interreligioso de las Américas (FIDELA), donde subrayó la necesidad de colaborar de manera conjunta en favor de la libertad religiosa y la protección de los derechos humanos, especialmente aquellos que están vinculados a la fe y a la paz de los habitantes del continente americano.
Gómez se manifiesta como un firme defensor de la libertad religiosa en la región, en su momento fue reconocido con el Premio Jerusalén por la Organización Mundial Sionista gracias a su contribución a la Paz en Israel.
A continuación, puede visualizar a la Hoja de Vida del Rev. Eduardo Gómez: