Momento de oración por la Mujer dentro de la Maratón de Oración celebrada en el Polideportivo Johannes Gutenberg.
Nuestro miembro pleno, la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay – ASIEP participó de la Maratón de Oración que se celebró el pasado 09 y 10 de agosto en el Polideportivo Johannes Gutenberg en la ciudad de Lambaré, Paraguay.
La maratón es una iniciativa nacida en el año 2000 bajo la inspiración del evangelista Walter Neufeld, surgió como respuesta a los grandes desafíos que enfrentaba Paraguay. Neufeld sintió la necesidad de que la iglesia se uniera en fe, amor y unidad, convocando a las congregaciones a interceder por la nación.
Las iglesias aceptaron el llamado y se reunieron durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes oraron ante el Trono de la Gracia por el bienestar del país. La respuesta divina a estas oraciones impulsó a los organizadores a repetir este evento interdenominacional cada año, extendiéndose tanto en la capital como en ciudades del interior.
En la última edición del evento se celebró el 25º aniversario de este encuentro con el lema «De generación en generación», basado en el Salmo 100:1. Las reuniones tuvieron lugar en el histórico polideportivo y en 60 localidades más, incluyendo capitales departamentales y comunidades indígenas, con una participación total de aproximadamente 10.000 personas.
Momento de alabanza e intercesión.
Los asistentes representaron una amplia variedad de trasfondos denominacionales, sociales, étnicos, culturales y generacionales. Es importante destacar la masiva participación en los bloques destinados a niños y jóvenes, lo que resalta la prioridad brindada a las nuevas generaciones.
Durante el evento, además de la gran celebración por la fidelidad de Dios en estos 25 años, se oró en unidad por las autoridades nacionales, departamentales y locales; por la salud, educación, economía y una vida digna para todos los habitantes del país; por los pueblos originarios, la familia, los niños y jóvenes; por el avance del Evangelio en Paraguay y el mundo; por la paz en el Medio Oriente; y por los medios de comunicación, el arte y la cultura, entre otros temas.
En la madrugada, cinco caravanas de intercesión recorrieron itinerarios previamente planificados, orando en puntos estratégicos de la capital y ciudades circunvecinas. Por la tarde, se llevó a cabo un evento similar en un cerro habitualmente utilizado para actividades ocultistas.
El evento culminó con una emotiva celebración, en la que se compartieron testimonios, se reconoció a los pioneros y se bendijo a las nuevas generaciones de obreros cristianos, finalizando con la Cena del Señor.
Jóvenes orando por el Paraguay en un emotivo tiempo de comunión.