En la imagen, Directorio de ANDEB, Miembro Pleno de AEL
La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), ha emitido un pronunciamiento ante la creciente inestabilidad política que afecta al país, un pronunciamiento que ha sido respaldado por más de 250 denominaciones evangélicas de toda Bolivia. La alianza hizo un llamado urgente a buscar la paz y garantizar la libertad, el bienestar y la seguridad de las familias bolivianas en un contexto de tensión creciente.
En su pronunciamiento, la ANDEB expresó su preocupación por la situación de vulnerabilidad de la libertad religiosa en el país, pidiendo que se aseguren las garantías necesarias para el ejercicio de la fe evangélica, tanto en las iglesias como en el ministerio de la reconciliación. La organización destacó que los principios del Reino de Dios y la libertad religiosa son fundamentales para la paz, la justicia y el progreso en Bolivia, alejados de intereses políticos partidistas.
La situación de inestabilidad política fue marcada por un suceso ocurrido el 31 de octubre en Cochabamba, cuando simpatizantes del expresidente Evo Morales, conocidos como “evistas”, tomaron tres cuarteles para exigir el cese de la persecución judicial contra Morales y su inscripción como candidato en las elecciones de 2025. Morales enfrenta acusaciones graves, como “estupro agravado con trata de personas” debido a un presunto abuso contra una adolescente de 15 años en 2016. Además, la fiscalía lo acusa de incitar a la prostitución entregando cargos públicos a la madre de la joven. Los “evistas” se radicalizaron tras un incidente ocurrido el 27 de octubre, cuando la policía intentó detener a Morales en el Chapare, lo que generó acusaciones de un intento de asesinato.
Ante este clima de polarización y tensión, la ANDEB reiteró su llamado a la paz y a la unidad del país, promoviendo una convivencia armoniosa y el respeto por las libertades fundamentales de todos los bolivianos.
Puede leer el documento oficial en el siguiente espacio: