La Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) es un instrumento de representación eclesiástica, de carácter interdenominacional, benéfico social, sin fines políticos ni lucrativos.
Busca expresar la unidad entre los cristianos y defender los principios bíblicos comunes.
Fue creada en base al Artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba que dice: “Los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y por el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley”.
Las 7 Iglesias que la conforman son: Convención Bautista de Cuba Occidental, Convención Bautista de Cuba Oriental, Iglesias Buenas Nuevas en Cuba, Iglesia Evangélica Betel en Cuba, Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asamblea de Dios, Iglesia Metodista en Cuba y Liga Evangélica de Cuba.
Todas debidamente registradas en correspondencia con las leyes cubanas, la mayoría con más de 60 años de existencia, con histórica fe cristiana y prestigioso liderazgo acreditado en Cuba y fuera de ella.
La creación de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba responde únicamente a la expresión de unidad entre cristianos. Principio inherente a los postulados bíblicos. Tal como se expresa en su Acta Fundacional, se enfoca en la unidad y en la defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes.
La formación de alianzas y fraternidades es una práctica internacional que se incluye dentro de la historia de la iglesia misma. Hoy existen más de 129 naciones que han formado alianzas similares y representadas mundialmente a través de la Alianza Evangélica Mundial (WEA).