Alianza Cristiana Evangélica Brasileña (ACEB), presenta lista de acciones y actitudes para la Iglesia ante el Covid-19

Fuente: Beto Barros – Prensa Brasil (ACEB)

En Brasil, COVID-19 sigue causando problemas y muchas muertes. Hay 181.000 infectados, 73.000 recuperados y 12.635 muertes al 13 de mayo.

 Todavía no hay dimensión de los problemas económicos ya causados y lo que está por venir y muchos problemas políticos causan daños en todas las áreas de la vida de los brasileños.

 De esperanza, además de Jesucristo, hay miles de profesionales de la salud que se dedican en cuerpo y alma, haciendo lo que pueden para salvar vidas.

Las iglesias que tienen recursos, tienen servicios en línea; las pequeñas y sin recursos, están cerradas. Muchos “lives” se realizan todos los días de la semana y en diferentes horarios, con varios temas que se abordan, con el objetivo de llegar a aquellos que están aislados dentro de sus hogares.

Pero la oración de todos es que esta pandemia terminará pronto y las cosas volverán a la normalidad, a pesar de que tenemos muchas preguntas sobre lo que será normal después de COVID-19.

 Ante las dudas y las incertidumbres, seguramente la iglesia tendrá que movilizarse para proporcionar asistencia espiritual, emocional y material a sus miembros y a los que rodean la iglesia. Ejercerán el Evangelio en la práctica

Así que la Alianza Brasileña ha hecho una lista de acciones y actitudes que las iglesias pueden hacer ahora y en el post Corona virus. Se hizo para el contexto brasileño, pero puede servir como parámetro para otros países.

 Que sea útil y que Dios tenga misericordia del mundo.

 Dios los bendiga a todos.

Compartir esta noticia en: