AEL presente en la Asamblea General de la OEA en defensa por la libertad religiosa y de culto, la vida y la familia

WhatsApp Image 2024-06-29 at 9.45.42 AM

Pr. Eduardo Gómez junto al Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro en la 54º Asamblea General de la OEA.

La Alianza Evangélica Latina (AEL), a través de la Comisión de Relaciones Gubernamentales, tuvo una participación activa en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada del 26 al 28 de junio en Asunción, Paraguay.

Durante las tres jornadas, el Coordinador de la Comisión citada, Pr. Eduardo Gómez, dialogó con representantes de diversos países para promover una postura provida y profamilia en todo el continente americano. Entre los países que respalda esta postura se encuentra el Paraguay, que rechazó cualquier intento de utilizar los denominados discursos de odio para silenciar la libre expresión.

El martes 25 de junio, en la mañana previa a la Asamblea General, el Pr. Eduardo Gómez, junto con el presidente de la AEL, Juan Cruz Cellammare, el vicepresidente de la AEL, Louder Garabedián, el representante de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), Pr. Pedro Yambay, y el representante del Cardenal Paraguayo, Monseñor Ignacio Gogorsa, se reunieron con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El principal objetivo del encuentro fue afianzar el diálogo interreligioso y resaltar la importancia de la AEL en la defensa de la libertad religiosa y de culto, la vida y la familia. También se discutió sobre el papel de las iglesias en la transformación de las naciones y su aporte en tiempos de crisis, así como el trabajo a favor de los migrantes. Durante la reunión, la delegación de la AEL reafirmó su base de fe y los principios bíblicos que sustentan su labor, subrayando la necesidad de fortalecer los vínculos con la OEA para promover estos valores en la región.

El 26 de junio, en el marco de la Asamblea, se llevó a cabo el Foro Interreligioso “Un Camino hacia la Paz”, organizado por Religions for Peace. Líderes religiosos y espirituales de diversas tradiciones analizaron los puntos en común que pueden fortalecer la cooperación interreligiosa, así como los principales desafíos y estrategias para promover la armonía entre las diferentes confesiones. El foro buscó consolidar la paz y el desarrollo en la región mediante la colaboración en áreas de convergencia.

Con todas estas actividades, enmarcadas dentro del Plan Estratégico, la AEL se plantea continuar con la promoción de la voz de los evangélicos para la protección de los valores en las diferentes naciones del continente americano.

Para más información, puede visitar nuestra página web en el siguiente link: aelatina.org

Delegación de la AEL junto al Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro y el Subsecretario, Sr. Néstor Méndez. En la 3ª imagen (esq. inf. der.) (de izq. a der.) Pr. Pedro Yambay (ASIEP), Pr. Juan Cruz Cellammare (Presidente de la AEL), Dr. Luis Almagro (Secretario General de la OEA), Pr. Eduardo Gómez (Canciller de AEL) y Louder Garabedián (Vicepresidente de la AEL).

En la 1ª imagen a la izquierda, Pr. Eduardo Gómez junto al Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña; en la segunda imagen (de izq. a der.) Pr. Eduardo Gómez, Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay Víctor Verdún, Presidente de la AEL Juan Cruz, Canciller del Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y el Director de la Empresa Chacomer Carlos Walde.

La labor del Pastor Eduardo Gómez fue dar a conocer a la AEL a los distintos embajadores del continente miembros de la OEA. En la imagen, representantes dentro de la organización de los Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Argentina, Santa Lucía, Guyana, San Vicente y las Granadinas.

Embajadores ante la OEA del Perú, Chile y Surinam; embajador de Israel en el Paraguay, Yoed Magen y el Embajador de la Cancillería Israelí Director Adjunto para América Latina y el Caribe, Mattanya Cohen.

El Pastor Eduardo Gómez junto a los 3 nuevos Jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Diego Moreno (Propuesto por Paraguay), Alberto Borea (Propuesto por Perú) y Ricardo Pérez Manrique (Propuesto por el Uruguay).