Del 28 al 30 de mayo con la convocatoria de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y especial participación de la Organización Panamericana para la Salud, tuvo lugar La Consulta Latinoamericana y Caribeña: “El Diálogo Interreligioso para el Cambio Social y de Comportamiento a favor de la Infancia”, que se celebró en Sao Paulo, Brasil.
El objetivo general del encuentro consistió en reflexionar y avanzar en un entendimiento en torno al rol de los líderes religiosos de América Latina y el Caribe en procesos de cambio social y de comportamiento a favor de la infancia, las familias y las comunidades, como la iniciativa de Fe y Cambio Positivo para la Infancia, las Familias y las Comunidades (FPCC), a través del diálogo interreligioso y la generación de alianzas entre actores de fe.
El Pr. José Piñero asistió en representación de la Comisión de Asuntos Humanitarios y Diálogo Cooperativo de la Alianza Evangélica Latina y los roles y entidades que representa en el Consejo Evangélico de Venezuela, entregando presentación en grupos de diálogo basada en el compromiso evangélico en favor de la niñez y una ponencia que visibilizó la realidad de la niñez migrante en América Latina y el rol necesario de los líderes religiosos para responder a estas realidades.
La reunión incluyó una Sesión Plenaria del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos bajo el título de “Nuevos pasos en la cooperación interreligiosa en América Latina y el Caribe”.
Pr. José Piñero (primero a la izquierda), representante de la AEL en la Consulta Latinoamericana.