El pasado jueves 3 de marzo en las oficinas de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), se reunió el equipo de trabajo de ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) con la finalidad de tratar diversas acciones para seguir con las actividades de trabajo llevadas a cabo año tras año.
Durante la reunión participaron diversos ministerios miembros de la mesa de trabajo como Ministerio a la Niñez, Programa Vida, Red Viva, Red de Profesionales Cristianos, Ministerio Carcelario “Aún hay esperanza”, Semilla de Trigo, Ministerio Majestad, Casa Bíblica Argentina, Obra Misionera Nueva Vida, JuCUM, Publicaciones Alianza-Vivir la Biblia, King’s Kids International, Ministerio Tiempo de Creer, entre otros. En cuanto a la organización ACIERA estuvieron presentes el presidente, el pastor Christian Hooft, el pastor Jorge Gómez, Director Ejecutivo, y la pastora Ligia Wurfel, Directora de Cooperación de la Alianza, dentro del espectro de la Vicepresidencia de Relaciones Internas, hoy a cargo del pastor Carlos Belart.
Se abordaron temas relacionados con la organización de: espacios de capacitación, la continuación de las Clínicas, cursos para maestros, el desarrollo de una escuela para padres, la búsqueda activa de ministerios en las iglesias locales que laboren en este área incluyendo temáticas como la discapacidad, las adicciones en la niñez, las familias disfuncionales, las víctimas de violencia intrafamiliar, entre otros temas.
El propósito es fomentar la profesionalidad de los ministerios de niñez existentes en las iglesias locales y también de aquellos que trabajan en ministerios para las Iglesias. Buscando que tengan una fuerte formación en valores basados en la Palabra de Dios, y en disciplinas como la pedagogía, la psicología, la teología, la educación cristiana entre otras.
Como objetivo planteado por el pastor Christian Hooft es el trabajo de suplir la necesidad en las iglesias locales en el intento de profundizar la asistencia a la niñez y la adolescencia dado que es el sector más vulnerable.
“La directiva bíblica que dice ‘instruye al niño en su camino’ es un mandato del Señor. Mandato que va desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, donde Jesucristo lejos de dejarlo de lado, lo profundiza. Y hoy es nuestra responsabilidad continuar esa visión y legado proveniente del mismo Hijo de Dios. Por eso, es importante que la Iglesia tenga la visión de invertir en los ministerios de niñez”, señaló el presidente de ACIERA.
Una de los desafíos para este 2022 es descubrir los diversos ministerios ligados a la niñez y a la adolescencia que trabajan en las iglesias, brindarles un espacio de inclusión en el equipo de ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia. La finalidad es expandir la cobertura que se desarrolló hasta hoy y continuar creciendo en la unidad, cooperación y transformación para darle Gloria a Dios en el crecimiento espiritual de las personas.
Próximamente expondrán el cronograma de actividades a realizarse durante todo el año 2022. Los detalles de los diferentes programas a implementar y los encuentros que se programarán para alcanzar a la mayor parte de aquellas personas que con carga por la niñez dejan todo en pos de una vida sana en la más temprana edad.