Durante este año el Consejo Directivo Nacional y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina – ACIERA, llevó adelante una extensa y productiva tarea en la misión que le fue encomendada.
Tras este 2022, han realizado trabajos sociales de cercanía entre los que se destaca ayuda a familias pastorales, apoyo económicamente a las iglesias afectadas por el incendio en la provincia de Corrientes y la recolección de 10 toneladas de arroz que fueron enviadas a Ucrania con la ayuda de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina.
Se realizaron reuniones federales en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza además de visitas a las provincias de Santa Fe, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y la realización de la Asamblea General Abierta en Córdoba, por primera vez fuera de Buenos Aires.
Se mantuvieron entrevistas con funcionarios nacionales y provinciales, como también con embajadores de distintos países y representantes de instituciones de la sociedad civil, la presencia en los medios masivos de comunicación y la representación en diferentes organizaciones de la comunidad, marcando el avance de la influencia de la Iglesia Evangélica en las diferentes esferas sociales.
Profundizaron el trabajo en equipo con el encuentro anual del Consejo Cristiano de la Mujer Nacional y Federal (CCM) y los desayunos mensuales de oración, la nueva Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), la Red de Abogados Cristianos, la Red de Programa Vida, la Red de Misiones Mundiales, Pasando la antorcha, la Red de Profesionales de la Salud Mental y la nueva área de ACIERA Joven.
Desarrollaron capacitaciones sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y sobre el protocolo en casos de violencia o abuso en ámbitos eclesiásticos.
Además trabajaron en la organización de los 40 años, con dos eventos centrales. En el prestigioso Palacio San Martín con una recepción a más de 200 líderes de la obra evangélica nacional y en el emblemático Centro Cultural CCK, presentando una obra musical de gala para más de 1700 invitados, con la presencia de autoridades y personalidades reconocidas de diferentes instituciones de la sociedad civil. También recibimos un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Los desafíos son inmensos. Profundizar la federalización de ACIERA, fortalecer la unidad de las iglesias para una extensión de la obra nacional evangelizadora y transformadora de nuestro país en todos los órdenes sigue siendo un alto reto para esta institución de cara al futuro. Mantienen la fe de que nuestro Padre enviará más obreros a la mies y juntos alcanzaremos en sus fuerzas mayores logros para su gloria.
Por último, agradecen a Dios por haber permitido ser parte de este obrar suyo en el país y a cada uno de los que forman parte de esta red por ser protagonistas en la construcción de su reino.