ACIERA, miembro pleno de la AEL, presente en el 30º aniversario del atentado a la AMIA

451193227_18443256961062299_167577211377727027_n

ACIERA expresó su apoyo a la AMIA en evento de recordación del atentado de 1994.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), participó activamente en el acto conmemorativo organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por el 30º Aniversario del atentado terrorista que sufrió la AMIA en 1994.

El evento, realizado el jueves 18 de julio, contó con la presencia destacada del presidente de ACIERA, Pr. Christian Hooft, acompañado por el secretario Alejandro Espínola y el director ejecutivo Jorge Ariel Gómez. En este emotivo encuentro, ACIERA expresó su firme solidaridad y apoyo al presidente de la AMIA, Dr. Amós Linetzky, y demás autoridades presentes, incluyendo al presidente de la Organización Sionista Mundial, Yakov Hagoel, al Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Dr. Jorge Knoblovits.

Pr. Christian Hooft (primero a la derecha) junto al presidente de la Organización Sionista Mundial, Yakov Hagoel.

El atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994, dejó un trágico saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. Según la justicia argentina, el acto terrorista fue perpetrado por un coche bomba detonado por el grupo extremista Hezbollah, en las inmediaciones de la sede de la AMIA en el centro de Buenos Aires.

ACIERA, en su participación en este significativo evento, reafirmó su compromiso con la paz y su enérgico rechazo a los actos terroristas. Asimismo, abogó por el respeto a la libertad religiosa y exigió justicia para las víctimas, instando a que todos los responsables cumplan sus condenas y asegurando que un crimen tan atroz nunca vuelva a repetirse en Argentina.

La presencia de ACIERA en esta conmemoración subraya su compromiso con valores fundamentales como la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos, valores que son esenciales para la convivencia y el progreso de la sociedad.

Compartir esta noticia en: