En la Argentina, el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño por Nacer, fecha que fue refrendada por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998. Fue el primer país de Latinoamérica en contar con esta fecha, que hace mención a la concepción de Jesús en el vientre de María. Se basa en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU, agregada a la Constitución Nacional en el artículo 75 inciso 22, que en la misma se define como niño a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.
Este día invita a reflexionar sobre un derecho fundamental que en estos últimos años se ha vulnerado: el derecho a la vida desde el momento de la concepción. Es una oportunidad para reconocer la importancia y el valor intrínseco de cada vida humana, independientemente de su etapa de desarrollo.
La vida es el valor primordial sobre el cual se sustentan todos los demás derechos. Sin el derecho a la vida, los demás derechos carecen de significado.
Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina – ACIERA, reafirman su compromiso inquebrantable con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En este día, alzan su voz en favor de aquellos que no pueden defenderse: los más pequeños, los más vulnerables, los no nacidos.
Se sostienen firmes en su oposición a la ley del aborto, una legislación que atenta contra el derecho más fundamental de todo ser humano: el derecho a la vida.
Como cristianos, saben que la vida es un don precioso de Dios, que Él mismo ha dado y que solo Él puede disponer. La Palabra de Dios dice con claridad:
“Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones”. (Jeremías 1:5 NTV Lectura Pública de la Biblia).
“Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte”. (Salmos 127:3 NTV Lectura Pública de la Biblia).
“Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre”. (Salmos 139:13 NTV Lectura Pública de la Biblia).
Dios es el dador de la vida y nadie tiene derecho a arrebatarla. La sociedad tiene el deber de proteger a los más indefensos y de ofrecer alternativas reales de acompañamiento a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. La solución nunca será la eliminación de una vida inocente, sino el amor, el cuidado y la contención.
ACIERA honra a cada mujer que lleva adelante su embarazo, aun por encima de circunstancias adversas. Y felicita a todas las organizaciones que arduamente realizan una labor de acompañamiento y contención de cada mujer que en vulnerabilidad, decide seguir adelante en dar a luz un nuevo ser.
En este día renuevan su llamado a las autoridades, a los legisladores y a toda la sociedad a reconocer el valor sagrado de cada vida humana. Seguirán orando y trabajando para que Argentina vuelva a ser una Nación que proteja a sus hijos desde el instante de la concepción ya que quien defiende a los más indefensos está defendiendo la construcción de un futuro mejor, de una sociedad justa y en armonía, tal como lo enseña la Biblia.
“Sigamos adelante con fe, amor y compromiso, porque cada niño que nace es una esperanza para nuestra amada Argentina. Porque toda vida es un milagro. Porque toda vida merece ser defendida”, finalizó en su comunicado la ACIERA.
Para más información, puede leer la nota original AQUÍ
