ACIERA, miembro pleno de AEL, celebra anuncio de desregulación de organizaciones civiles que beneficia a iglesias evangélicas

448793840_18437957569062299_8344210621070417954_n

Equipo directivo de ACIERA en Salta.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, junto al titular de la Inspección General de Justicia – IGJ,  Daniel Vítolo, anunciaron el 16 de julio la desregulación para organizaciones civiles y otras modificaciones. Lo hicieron durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, acompañados por el subsecretario de Asuntos Registrales, Carlos Eduardo Medina.
Desde que se sancionó el Código Civil y Comercial en 2015, las iglesias no tuvieron un reconocimiento efectivo respecto de poder actuar como personas jurídicas privadas, esto hacía que no tengan acceso a libros rubricados ni a una inscripción que los validara frente a terceros como organización.
A partir de hoy, esta reforma habilitará a iglesias constituidas en Capital Federal, a inscribirse voluntariamente en IGJ y contar con libros rubricados, acceso a un CUIT (clave única de identificación tributaria), van a poder tener titularidad de bienes registrables, etc. Hasta este momento muchas iglesias para poder tener acceso a estos derechos, se estructuraban bajo otras figuras jurídicas (asociaciones civiles y fundaciones) pero con esta reforma ya no sería necesario hacerlo de esa manera. De esta manera se cumple con un reclamo histórico de las iglesias evangélicas y otras comunidades religiosas.

Compartir esta noticia en: