Continuando con la misiva enviada por el ministerio de Discipulado y Pastoreo de Pastores (DPdeP), miembro asociado de AEL sobre las ordenes de marcha de Dios en medio de la pandemia del COVID-19, creamos un espacio para la reflexión diaria a fin de fortalecer nuestras relaciones en estas seis esferas: 1) Dios, 2) nosotros mismos, 3) nuestras familias, 4) aquellos a quienes discipulamos o cuidamos, 5) nuestra iglesia y 6) nuestro mundo.
DÍA 4: EN RELACIÓN CON NUESTROS DISCÍPULOS
En relación con nuestros discípulos, tenemos que conectarnos profundamente, revelando nuestro amor (Juan 13:34-35) “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”
A través de COVID-19, Dios nos está podando. Tuvimos que cortar partes importantes de nuestras vidas. Podemos llorar estas pérdidas, pero para avanzar, debemos adoptar nuevos paradigmas. Dios nos poda para que demos más y mejor fruto. Tenemos que tornarnos más profundamente Cristo-céntrico, siendo como él y haciendo como él.
El corazón de su ministerio fue hacer discípulos (Mt 28:16-20; Juan 17). Cada uno de nosotros debemos entregarnos a discipular a unas pocas personas. Si ayudamos a ellos también a hacer lo mismo, tendremos una red creciente de discípulos multiplicadores. El COVID-19 se multiplica. Imagine si los discípulos se multiplicasen todavía más!
Preguntas para la reflexión (individualmente y en un grupo pequeño)
1. ¿Sobre esta esfera, que llama más su atención?
2. ¿Con qué necesita lidiar más tu iglesia ahora?
3. ¿Cómo puede hacer que esta orden de marcha realmente funcione en su vida?
Para contactos, o si quieres compartir testimonios puedes escribirnos al correo: prensa@aelatina.cenivas.com