Continuando con la misiva enviada por el ministerio de Discipulado y Pastoreo de Pastores (DPdeP), miembro asociado de AEL sobre las ordenes de marcha de Dios en medio de la pandemia del COVID-19, creamos un espacio para la reflexión diaria a fin de fortalecer nuestras relaciones en estas seis esferas: 1) Dios, 2) nosotros mismos, 3) nuestras familias, 4) aquellos a quienes discipulamos o cuidamos, 5) nuestra iglesia y 6) nuestro mundo.
DÍA 2: EN RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS
En relación con nosotros mismos, tenemos que cuidar bien a nosotros mismos. Tanto nuestras vidas como las de quienes nos rodean dependen de eso (1Tm 4:16) “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”
En muchos sentidos, nos cuidamos instintivamente. Ahora tenemos que hacerlo aún más intencionalmente. Esto incluye estar bien conectado con alguien que nos cuida, nos discipula y nos ayuda a protegernos. El mundo, la carne y el demonio tienen más oportunidad que nunca para destruirnos en el estrés y aislamiento de COVID19. Seremos sorprendidos.
Tendremos malos momentos, días o períodos. Camina con y bajo un liderazgo piadoso y saludable. Haz una lista de las tres personas a las que llamarás cuando el mal te pega. No te dejes caer y quedar caído solo.
(Ec 4:7-12) Yo me torné otra vez, y vi vanidad debajo del sol.8 Está un hombre solo y sin sucesor; que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se hartan de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.10 Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.11 También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo?12 Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.
Preguntas para la reflexión (individualmente y en un grupo pequeño)
1. ¿Sobre esta esfera, que llama más su atención?
2. ¿Con qué necesita lidiar más tu iglesia ahora?
3. ¿Cómo puede hacer que esta orden de marcha realmente funcione en su vida?
Para contactos, o si quieres compartir testimonios puedes escribirnos al correo: prensa@aelatina.cenivas.com