A través de un video, La mandataria Jeanine Áñez convocó a la ciudadanía a mantener el día de hoy martes 28 de abril una jornada de ayuno y oración, para combatir la pandemia del Covid-19 que ya ha infectado a 1.014 personas y se ha cobrado la vida de 53.
Áñez, lanzó un “mensaje de fe”, bajo la premisa de que estando con Dios, “los bolivianos van a vencer esta pandemia”.
“Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible, y estando con él, vamos a vencer esta pandemia. Quiero que sea un día de ayuno y oración en familia”, porque como dice su palabra en Isaías 41:13 (Yo soy Jehová tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: no temas,yo te ayudo). Ayunemos y oremos y estaremos a salvo. Que Dios bendiga a Bolivia” mencionó la Presidenta.
En ocasiones anteriores la mandataria ya había grabado al menos un par de videos similares y los publicó en sus cuentas de redes sociales, pero sin embargo es el primero en el que fija una jornada específica para realizar manifestaciones religiosas desde los hogares para afrontar la pandemia.
La convocatoria se da para el día en el que se reunirá con su gabinete ministerial a fin de analizar la flexibilización de la cuarentena.
Las Iglesias Evangélicas Unidas y la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia acompañan la jornada de ayuno y oración a favor de Bolivia.