El próximo 20 de junio 2023 se estará celebrando el FORO INTERRELIGIOSO: “PROMOVIENDO LA DIGNIDAD HUMANA EN LAS AMÉRICAS” en el marco de la 53ra Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC.
El Foro Interreligioso de las Américas (Interreligious Forum of the Americas) es conocido por sus siglas en español, FIDELA. Los principales organizadores de FIDELA son el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos (LACCRL); Religiones por la Paz; la Asociación del Foro Interreligioso del G20 (IF20); el Centro Berkley para la Religión, la Paz y Asuntos Mundiales de la Universidad de Georgetown; y el Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión (ICLRS) de la Universidad Brigham Young (BYU).
Estos organizadores reconocen que las comunidades religiosas son vitales para identificar y atender las necesidades del Hemisferio Occidental. Cada uno aporta información y experiencia sobre cómo las comunidades religiosas pueden responder de manera efectiva a los problemas urgentes.
La cooperación interreligiosa tiene implicaciones para abordar los desafíos de la desigualdad, abordar la crisis de refugiados y migrantes, los problemas ambientales, la anticorrupción, fomentar la democracia y los derechos humanos y mejorar las soluciones posteriores a la pandemia, incluidos los problemas de salud residuales y los impactos financieros a largo plazo. Se espera abordar cómo las organizaciones religiosas pueden ayudar a resolver estos problemas.
El Pastor José Piñero, quien es Directivo de Alianza Evangélica Latina (AEL) y Presidente de la Comisión de Asuntos Humanitarios y Diálogo Cooperativo, desde su experiencia en el trabajo con World Vision, la Red Esperanza sin Fronteras, y el Consejo Evangélico de Venezuela, ocupará la responsabilidad como ponente en el tema: “Ayuda Humanitaria, Desarrollo y Religión: Abordando las Prioridades Hemisféricas” mismo en el que participan los representantes de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano para el Desarrollo, y la Alianza Evangélica Latina. El segmento contará con la moderación de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de Estados Americanos, así mismo nos representará como participante en el resto de los segmentos.
Oramos para que este evento represente una contribución significativa en favor de la niñez y los más vulnerables en América Latina.