Nuestro miembro pleno, la Alianza Evangélica El Salvador, es un grupo representativo de hermanos en Cristo, conformado por líderes denominacionales, pastores de iglesias evangélicas, directivos de fundaciones y organizaciones al servicio de la iglesia, los cuales han acordado trabajar juntos para el avance del evangelio en la nación.
Su misión es “ser un referente en El Salvador de unidad evangélica, representación, orientación, conexión y reflexión bíblica-teológica-contextual que promueva su cambio integral desde una cosmovisión Cristo-céntrica.”
Con el propósito de; “Glorificar a Dios dando testimonio en El Salvador de unidad evangélica, representación, orientación, conexión y reflexión bíblica-teológica-contextual, que sirva para que la iglesia se mantenga fiel a Dios, centrada en el evangelio de Jesucristo.“
Los valores sobre los cuales está centrado la alianza son: la Centralidad en Cristo, la Fidelidad al evangelio, La Biblia como única autoridad, la Integridad, a Sabiduría, la Unidad, la Relevancia, la Piedad, la Mayordomía, el fin: la Gloria a Dios.
La Alianza Evangélica El Salvador cuenta con cuatro objetivos , los cuales son: Unir, Conectar, Equipar y Ser Voz, para dejar a la Iglesia relevante ante la sociedad salvadoreña.
Unir: Exhibir la unidad del cuerpo de Cristo por medio de relaciones significativas y piadosas que sumen al avance del evangelio en El Salvador.
Conectar: Ser un puente entre líderes de iglesias evangélicas, ministerios y otros actores al servicio de la iglesia, para que puedan construir una red de contactos con el fin de establecer relaciones de mutua colaboración, que generen oportunidades de crecimiento para el cumplimiento pleno de su misión y propósito.
Equipar: Al cuerpo de Cristo con recursos, publicaciones, eventos, talleres y conferencias, entre otros; que ayuden a fortalecer, alentar y promover el trabajo de los ministerios cristianos en nuestro país.
Ser Voz: Trabajamos como un sistema unificado de voz de la iglesia evangélica y de los ministerios al servicio de ella, para hablar y manifestar la verdad del evangelio aplicada a situaciones de actualidad que requieren claridad, reflexión y respuestas bíblicas.