“Mujeres en Victoria: Fortalecidas y renovadas para ser una voz en las naciones”

WhatsApp Image 2023-05-23 at 09.34.17

Como cada día, las delegadas de las naciones y el liderazgo de Bolivia iniciaron con un precioso tiempo de adoración y alabanzas al Señor.

Las dos plenarias matutinas estuvieron a cargo de la pastora Rodiester Castillo (República Dominicana) y de la Lic. Gloria Hernández (Uruguay).

La primera: “Sanando y superando las heridas del maltrato” expuso que, “para sanar heridas necesitas perdonar”. Cerró su ponencia con una invitación a buscar a una hermana para abrazarla y orar al Padre. Fue un tiempo maravilloso de ministración y confraternidad.

La Lic. Gloria Hernández con su exposición “Viviendo una vida libre de violencia” subrayó que nuestro Dios, quien es amor, nos ha mostrado que su diseño es el Shalom, el bienestar para el ser humano. Bienestar integral en todas las dimensiones. La violencia no es el plan de Dios.

La tarde del día 3 tuvo el espacio para la conferencista boliviana, Virginia Von Borries. Su conferencia se tituló “Derribando ídolos milenarios con el poder de la oración”.

El cierre de ese día estuvo a cargo de la Dra. Fátima Oliva Roca: “Mujeres que transforman los tiempos”. La cita bíblica utilizada fue Números 27 con el ejemplo de las ”hijas de Zelofehad”. Mujeres que, con respeto, dignidad, pero sobre todo valentía, transformaron su tiempo en torno a la herencia que por ser mujeres no podían recibir al morir sus padres. Mujeres visionarias que pidieron una tierra aún no poseída; supieron anticiparse y reclamar con dignidad y respeto su herencia. Un poderoso ejemplo para nosotras hoy.

La delegada de Argentina, Ligia Würfel, dio las palabras de agradecimiento por todas las atenciones y por tan bendecido congreso.

Por la tarde de este día, se realizó la Tarde Misionera en el Plan 3000 en Santa Cruz. Se tuvo oportunidad de conocer el testimonio sencillo y poderoso de la pastora de la Iglesia del Nazareno Renacer, quien con amor y, sobre todo llamado de Dios, ha logrado transformar una zona peligrosa en un oasis en donde la oración y la Palabra son centrales.

La noche se cerró con una cena de gala en el Club Social “24 de septiembre” en Santa Cruz con palabras de agradecimiento, tanto de las anfitrionas de ANDEB y de las autoridades eclesiales, como por la doctora Fátima Oliva. Hubo espacio para ver el folclore de Bolivia por medio de la cantante cristiana Roxana Romero y un grupo de danza.

DÍA CUATRO

Otro día intenso y hermoso. Por la mañana la delegación de AEL Mujer fue recibida en la Universidad Evangélica Boliviana. Su rector, el Dr. Timoteo Sánchez, dio la bienvenida, enfatizando el origen de esta gran obra que hace 43 años inició por el empuje de una mujer, Mery Scheflen, quien dijo: “me duele la pobreza…” Un hermoso ejemplo de lo que una mujer puede hacer para la transformación de sus entornos.  Finalizó esta visita con un “tour” por todo el campus universitario y una entrevista a 3 de las delegadas de AEL Mujer en la Radio del Campus llamada “Radio Educativa FM 100.3” donde compartieron acerca de las actividades realizadas en los 3 días de Congreso.

La tarde fue un refrigerio hermoso en el centro turístico “La Rinconada”. Un bello paraje en donde las delegadas e invitadas disfrutaron de sus bellas instalaciones.

Hubo tiempo para que las delegadas se reunieran para hacer una evaluación del congreso.

Gloria al Señor por este congreso “Mujeres en Victoria: Fortalecidas y renovadas para se una voz en las naciones”.

Compartir esta noticia en: