En República Dominicana, la organización perteneciente al pleno de la AEL, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) ha respaldado la séptima edición del “Desayuno Nacional de Oración”, llevada a cabo en el Hotel El Embajador, donde se han reunido los principales líderes de la comunidad evangélica y a las autoridades gubernamentales para orar al Señor por las problemáticas de la sociedad dominicana.
El evento fue realizado por el Ejército Dominicano de Oración, el cual es presidido por el Rev. Dr. Pedro Choi, y se ha contado con la presencia de los líderes nacionales de la comunidad evangélica, así también, de los funcionarios gubernamentales, dirigentes empresariales, diplomáticos, congresistas, jueces y dirigentes políticos, todos unidos para orar a Dios para que interceda por la iglesia, la familia, la nación, la seguridad del país, por el fortalecimiento de la democracia y por las elecciones próximas a celebrarse.
Se dio inicio al programa previsto para el evento con un tiempo de alabanzas a Nuestro Señor, seguido de un tiempo de acción de gracias dirigido por los reverendos Pedro Choi, Lorenzo Mota King y Reynaldo Franco Aquino.
El discurso central estuvo a cargo del Rev. Víctor Tiburcio, de la cadena Internacional de televisión, Aliento Visión, quien ha expuesto un tema edificante para los presentes.
Asimismo, durante la intercesión se tuvo destacadas participaciones de los Reverendos Feliciano Lacen, Reynaldo Franco Aquino, Fidel Lorenzo, el pastor Dío Astacio, la pastora Cruz Nerys, Félix Hernández y el Rev. Kim Sam Whan desde Corea del Sur. Además el senador Milciades Franjul y el mayor General PN. Víctor Burgos, entre otros destacados líderes de la comunidad cristiana evangélica y autoridades del Gobierno Dominicano.
Cabe señalar que, desde la organización han manifestado que se mantendrán en oración para que Dios interceda y se siga implementando acciones conjuntas que ayuden al desarrollo integral de las personas y de las familias, brindando asistencia, alimentación, agua y saneamiento, asimismo, seguir impulsando capacitaciones para que los ciudadanos que busquen oportunidades laborales o deseen emprender, puedan lograrlo, ya que han indicado que, como organización cristiana, es su compromiso es velar y proteger los derechos fundamentales de la vida y la familia.
El encuentro del VII Desayuno Nacional de Oración fue organizado por el Ejército Dominicano de Oración, y fue respaldado por varias destacadas organizaciones evangélicas como el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), el cual es miembro del pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores CONACOPE, Concilio Asamblea de Dios y diferentes instituciones para eclesiásticas.
Fuente: Evidencias Digital